Saltar al contenido

Gana dinero desde casa con Afiliados AliExpress. ¡Guía completa 2019!

aliexpresse

AliExpress es propiedad de Alibaba Group, el gigante chino del e-commerce, y está formada por pequeñas empresas tanto de China como de otros lugares.

Los vendedores pueden ser empresas y particulares, y se pueden encontrar tan buenos precios que el éxito es evidente: el grupo creció un 51% en el primer trimestre de 2019, con una facturación de 56.200 millones de dólares. 

Todo el mundo quiere sacar tajada del éxito del gigante chino, y mientras eso sirva para extender sus tentáculos a todos los puntos del planeta y vender más y más, ellos encantados.

Con esa filosofía nace el programa de AliExpress afiliados.

¿Quieres aprender todo necesario sobre el programa de afiliados de AliExpress? Entonces, no te vayas y toma buena nota de lo que te vamos a contar en Orbital Themes, y acabarás siendo todo un experto.

¿Qué es el programa de afiliados AliExpress?

El programa de afiliados AliExpress tiene un funcionamiento similar al de otros grandes e-commerce mundiales, como eBay o Amazon.

A través de este servicio que ofrecen, puedes promocionar productos de la tienda en tu sitio web y llevarte una comisión por cada venta.

Es lo que se conoce como marketing de afiliados, del que ya te hemos hablado con anterioridad.

aliexpress afiliados

Cómo crear una cuenta de afiliados 

Para poder darte de alta en el programa de afiliados de AliExpress, como primer paso debes contar con un blog o página web.

Si no la tienes, deberás crearla, ya que es desde donde promocionarás tus productos y añadir contenido de calidad suficiente. ¡La casa no se empieza por el tejado!

Pero si cumples este requisito, estás listo para darte de alta en el programa de afiliados AliExpress. Lo puedes hacer a través de AliExpress Portals en un par de pasos muy simples.

Haz click sobre «Sign In». Puedes iniciar sesión con tu cuenta de AliExpress, o registrarte con tu número de teléfono o con tu cuenta de Google o tus redes sociales.

programa afiliados aliexpress

Una vez hayas logrado iniciar sesión, te aparecerá un formulario que deberás rellenar con tus datos.

⚠️ No mientas a la hora de completar el formulario.

afiliados aliexpress opiniones

Entre las opciones, está la casilla donde debes poner la URL de tu sitio web.

Ten en cuenta que será revisada en cuanto envíes el formulario para ver si cumples los requisitos. De ahí que hayamos insistido que el primer paso era crear tu sitio web, y trabajarlo un poco.

Si AliExpress considera que no es lo suficientemente fuerte o podría ser penalizado por los motores de búsqueda, es posible que no te apruebe, y no queremos que eso ocurra. 😉

Ventajas e inconvenientes de AliExpress Afiliados 

La principal ventaja reside en su sencillez, porque los costes son mínimos y el proceso no es complicado.

Puede que te cueste más al principio pero, como todo, en cuanto te acostumbres con las principales funciones de la web y de los plugins, todo irá fluido.

De hecho, lo más difícil es elegir un nicho rentable y trabajarlo bien, así que dedica a la fase previa tiempo suficiente. 

Otra ventaja es que las comisiones son significativamente altas, llegando con frecuencia al 8% o más. 🤯

Uno de los factores más positivos según las opiniones de los usuarios que utilizan el programa de afiliados de AliExpress es precisamente el alto porcentaje de comisión, en comparación a otros programas populares como eBay o Amazon y que le convierten en un programa de afiliados muy rentable.

Todo ésto, sencillamente por vender productos de una tienda que genera millones de transacciones al mes por sus bajos precios y sus posibilidades de envío gratuito.

El volumen es tal que, aunque los ingresos sean mínimos, merece la pena intentarlo. Además dispones de la ayuda de herramientas (API y SDK) para poder hacerlo a través de sistemas operativos Android.

Pero, en todo hay luces y sombras.

Si los compradores suelen acogerse a la opción de envío gratuito, esto implica tiempos de espera de unos 60 días.

Mientras tanto, tú estarás esperando a que el comprador indique que la transacción se ha completado de manera satisfactoria para que se apruebe la comisión.

Algo que, aunque puede producirse antes, sigue implicando bastante tiempo.

Además, AliExpress solo tiene una manera para pagarte: la transferencia bancaria internacional.

Y te cuesta 15$ (unos 13,60€ al cambio) o, al menos, así ha sido hasta ahora.

¿Que es más fácil que vender en AliExpress Plaza (la tienda física española) o con una tienda online con productos propios? Sí.

¿Que podrías ganar más que en otros programas de afiliados? Contando con una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero similar, siempre dependerá del producto que vendas y cómo lo hagas.

¿Que es la panacea y va a hacer que ganes dinero fácilmente? No. Nada lo es en Internet.

Pero todo se consigue con un poco de dedicación. 💪

  • Es totalmente gratuito.
  • El proceso para inscribirse es rápido y sencillo, sin demasiadas exigencias.
  • Las comisiones son bastante elevadas, en comparación con otros programas.
  • Es una plataforma popular que genera ventas constantes.
  • El panel de control es sencillo e intuitivo.
  • Los tiempos de espera y de envío son elevados, y se debe esperar para que llegue la comisión del producto.
  • Únicamente admite la transferencia bancaria internacional como método de pago.

¿Cómo funciona AliExpress?

AliExpress Afiliados está abierto a ser utilizado por cualquier persona en cualquier país.

Lo único que debes tener es una página web que funcione decentemente para pasar un filtro que es casi mínimo, y disponer de una cuenta bancaria.

Cuando te den la aprobación para formar parte del programa, a través de la plataforma podrás conseguir banners y enlaces para insertarlos en tu web y poder promocionar productos de vendedores.

Y quien dice web dice blog, página o perfil en red social, foro o e-mail. 

👉 ¿Cómo conseguir los enlaces de afiliados? 

Para conseguir los enlaces de Afiliados AliExpress basta con que vayas a tu panel de administración.

Una vez hayas completado la solicitud y esta haya sido aceptada, puedes entrar desde el apartado de afiliados e ir a “Ad Center” en el menú superior. 

Debajo verás la opción “Event promotion”, por donde es conveniente que empieces si eres principiante.

Haciendo click en “Get Code” obtendrás el código que luego podrás insertar en tu web. 

aliexpress afiliados 2019

Puedes personalizar los enlaces añadiendo un signo de interrogación (“?”) al final de enlace, y lo que quieras luego.

💡 Añadir coletillas de rastreo a los enlaces permiten hacer un rastreo desde «Reports > Live Order Tracking». Así tendrás localizados los enlaces que te dan comisión y funcionan mejor.

👉 Comisiones por cada venta

Las comisiones del programa de afiliados de AliExpress son uno de los puntos a favor del gigante chino.

A priori, es más generoso que algunos de sus principales competidores.

El mínimo de comisión de la plataforma es del 8%, y se ofrecen distintos bonus.

Los plagos puedes liberarse de forma mensual, y es una opción interesante cuando alcanzas un volumen bastante generoso de comisiones.

👉 Cómo se registran las transacciones 

El usuario que siga tus enlaces para comprar en AliExpress arrastrará las cookies de su navegador, que indicarán de dónde viene, y gracias a los cuales te llevarás una comisión.

Pero si el usuario cierra sin efectuar la compra, aunque lo haga más tarde, no te beneficiarás de la comisión ya que duran una sesión.

Desde “Reports” podrás ver la fecha de las transacciones realizadas, el orden y el tipo de promoción, y puedes generar un CSV que te muestre los datos por si quieres almacenarlos para tus análisis.

Métodos de pago de AliExpress a sus afiliados

Te lo adelantábamos en un principio, y lo reiteramos: esta es la mayor desventaja del programa de afiliados de AliExpress.

El único método de pago que ofrece la plataforma es la transferencia bancaria internacional, y por cada operación se te cobrará una comisión de 15$.

Puedes retirar las ganancias acumuladas en tu cuenta antes del día 20 de cada mes, siempre que tu saldo exceda los 16$.

Aliplugin, la manera más fácil de crear una tienda en AliExpress

Para crear una tienda en AliExpress, te aconsejamos hacerte con Aliplugin, un plugin para WordPress.

Es de pago, pero te permite crearla en poco tiempo gracias a opciones como la importación de productos, que podrás hacer directamente desde el panel de administración.

Para instalar el plugin necesitas una clave o licencia de activación que te enviarán por correo cuando lo compres.

También te proporcionarán una API y una ID de rastreo por ser afiliado, pero tienes que solicitarla a través del panel de gestión de la web y tarda entre tres y cinco días hábiles en llegar.

Cuando lo recibas, también podrás introducirlos en lo campos correspondientes de Aliplugin, sabiendo que puedes crear los números de rastreo que quieras hasta un máximo de 50.

Vale, y ¿qué permite hacer Aliplugin? 🤗

Pues, por ejemplo, elegir la frecuencia con la que quieres que se actualicen los datos de tu producto.

Si cambias la descripción y quieres mantener tu contenido, también tienes la opción de activar la casilla “Do not update description”. 

No solo te facilita la gestión de los productos, sino que la configuración de preferencias, como la moneda, y controlar su valor con el conversor.

Ésto hará que sea más fácil cambiar la moneda, si te conviene, por ejemplo si empiezas a operar en otros mercados.

La función más utilizada y la más importante es la de importar los productos que quieras promocionar a tu tienda, algo que puedes hacer en bloque o seleccionando con más cuidado producto por producto.

Si estás recomendando un producto muy específico o quieres centrarte solo en aquellos que están mejor valorados, porque sabes que son los que más se van a vender, la importación selectiva es la más recomendable.  

También puedes importar productos buscando por palabra clave, o combinar este método con la importación selectiva.

Ya irás explorando opciones pero, lo hagas como lo hagas, puedes configurar la herramienta para que los deje en modo borrador o hacer que aparezcan online de forma inmediata.

Cuando estén visibles, los productos aparecerán junto a su precio, las descripciones y, si lo deseas, la opinión que generan entre los clientes.

La herramienta tiene también varios temas distintos si quieres que tu tienda se diferencie.

La competencia es atroz, y puede que acabes agradeciéndolo. 😊

Con todo, consideramos que se trata de una buena herramienta para montar y gestionar tu tienda online de afiliados con AliExpress.

Cómo crear tu ecommerce sin comprar Aliplugin 

A ver cómo te decimos esto sin desanimarte: para hacer marketing de afiliados con AliExpress vas a tener que gastar dinero, aunque sea un poco.

Necesitarás un nombre de dominio, que suele costar unos 10 euros al año; un hosting, cuyo precio puede variar respecto a muchos factores y, además, estaría bien que invirtieras un poco para lograr posicionar tu página y atraer una cantidad de tráfico interesante.

Puedes crear tu e-commerce sin comprar Aliplugin, pero necesitarás sí o sí otras herramientas.

Principalmente, necesitarás una plantilla para tu página que sea potente y esté optimizada, como Orbital Themes.

¿Por qué te gustará? 🧐

Pues, por muchos motivos.

Es rápido, fácil de instalar, ligero, está 100% optimizado para motores de búsqueda y tiene funciones que te van a encantar.

Si eres nuevo en esto puede que haya cosas que todavía no te suenen pero que agradecerás a largo plazo, como utilizar un sistema de categorías, de etiquetas y de metaetiquetas.

¿Quieres saber qué ventajas ofrece Orbital Themes para crear tu tienda online? ¡Descúbelo tú mismo!

La Mejor Plantilla Wordpress para SEO del Mundo

  • Maximiza la Velocidad
  • Mejora los rankings
  • Aumenta la retención
  • Monetiza tu web
  • Mobile Native Theme
  • Arquitectura de Silo
59€
99€

Consejos para ganar dinero pasivo con AliExpress Afiliados

Queremos que sepas cómo sacarle el máximo partido a este programa de afiliación, así que apúntate estos consejos.

👉 Estudia bien el programa 

Encontrarás mucha información que AliExpress te facilita en su página web, y estaría bien que le echaras un vistazo.

Tampoco hace falta que te conviertas en un experto antes de iniciar siquiera tu ecommerce, pero sí de que tengas nociones básicas como las categorías de productos que existen.

Por ejemplo, los Hot Products generan una comisión mayor por venta, que puede llegar hasta el 90% en algunos casos, y la lista incluye cientos de miles de productos.

enlaces afiliados aliexpress

También están los bonus, como el de nuevo cliente. 

En definitiva, ve nutriéndote de información, poniendo en práctica lo que aprendes y corrigiendo lo que creas que no está bien.

Así podrás aumentar tus ganancias.

👉 Céntrate en lo que se puede hacer 

También está relacionado con conocer bien las posibilidades que ofrece la herramienta y saber lo que haces.

La mayoría de las fuentes de tráfico están permitidas, pero otras están prohibidas y su uso puede llevarte al bloqueo.

Aquí tienes algunos ejemplos sobre lo que no deberías hacer, si no quieres que te expulsen del programa:

  • Utilizar los pop-up: ¿Te molestan que te salte una ventana emergente cada dos por tres para venderte algo? A tus usuarios también, y en el marketing de afiliados suele ser una práctica vetada.
  • Utilizar marcas: Este punto lo puedes encontrar en los términos y condiciones. Una cosa es promocionar los productos y servicios del grupo Alibaba, como AliExpress, AliCloud o Taobao, que ellos estarán encantados. Pero no utilices su marca de forma ilegal.
  • Ir a por el tráfico adulto: En el marketing CPA (Coste por Adquisición) no se aceptan fuentes con contenido específico. Por el volumen de tráfico que atrae, optar por contenido explícito puede parecer atractivo atraer a un tipo de público deseoso de ver morbo para venderles un producto, pero no. Incluso para vender productos eróticos tendrás que optar por la sutileza.

👉 Usa herramientas de promoción

Las herramientas son tus aliadas, pero repetimos: no te obsesiones con ellas.

Empieza por conocerlas; selecciona una, investiga, trastea, analiza los resultados. ¿Te va bien? Si la respuesta es que sí, a lo mejor no necesitas recurrir a ninguna más. 

Una de las herramientas que puedes usar son los propios generadores de enlaces y banners, que te ofrecen el contenido preparado para ser utilizado y que puedes incluir en tu sitio web.

Es material de promoción gratuito básico con el que no necesitarás Aliplugin, por ejemplo, aunque no ofrece tanto potencial.

También tienes cupones y descuentos. 

👉 Promociona en redes y otras plataformas 

Sabemos que esto pasivo, lo que se dice pasivo, no es.

Las redes sociales necesitan de muchísima atención por la necesidad de crear contenido interesante que genere impacto, reacciones a las que también deberás atender.

Puede que no quieras crear una cuenta en Instagram o una página en Facebook, pero como mínimo deberías plantearte ir a los sitios web de cupones y colocar los tuyos.

Aun así te aconsejamos no desestimar el uso de otras plataformas como YouTube que, aunque requiere mucho trabajo, genera una audiencia muy fiel.

Lo mismo sucede con el email marketing. 

Para triunfar con el programa de afiliados de AliExpress se necesitan otras muchas cosas, como la creatividad para la configuración de espacios o la creación de contenidos, o el seguimiento de tendencias para saber qué interesa a tu audiencia.

Si te gusta lo que haces y le dedicas tiempo, los resultados tienen que llegar, ¡en Orbital Themes estamos seguros de ello!

La Mejor Plantilla Wordpress para SEO del Mundo

  • Maximiza la Velocidad
  • Mejora los rankings
  • Aumenta la retención
  • Monetiza tu web
  • Mobile Native Theme
  • Arquitectura de Silo
59€
99€