Saltar al contenido

Tradetracker Afiliación: ¿es una estafa? ¡Toda la verdad!

tradetraker

Nos hemos propuestos recopilar todas las vías posibles para que puedas ganar dinero por Internet con tu blog o página web, y esta es una de ellas.

Sabemos que hay muchas opiniones de TradeTracker que conducen a controversia.

Muchos usuarios se han quejado acerca de los pagos y, por lo tanto, han dejado la sombra de la sospecha sobre una posible estafa. 

No nos arriesgaríamos a recomendarte la plataforma si supiéramos que así es y, de hecho, hemos constatado que es cómoda y segura.

Creemos que merece la pena darle una oportunidad, pero al final de este artículo serás tú quien tome la decisión.

En Orbital Themes te contaremos toda la información sobre esta herramienta para que puedas alcanzar una decisión fundamentada.

¿Qué TradeTracker?

TradeTracker España es una plataforma de afiliación que se ofrece como nexo de unión entre anunciantes y afiliados.

Tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, pero durante los años que lleva en activo ha abierto oficinas por todo el mundo: Reino Unido, Suecia, Polonia, India, México, Argentina, Brasil…

Ya sabes cómo funciona el marketing de afiliados, ¿no?

TradeTracker funciona igual que otras plataformas de las que hemos hablado en otros artículos: cuando alguien que llega a través de ti y completa una acción, tú te llevas una comisión.

Esta acción puede ser registrarte, comprar o simplemente clicar, dependiendo de a qué campaña de qué anunciante te acojas. 

Así de fácil. 😉

¿Cómo registrarte?

Lo primero, como siempre, es completar el formulario de registro, que es lo más sencillo.

💡 Te aconsejamos seleccionar la región en la que prevés hacer el marketing de contenidos antes de empezar, yendo al icono correspondiente de la esquina superior derecha de la web.

tradetracker opiniones

En la misma página oficial, tienes acceso al apartado de «Afiliados«, donde podrás registrarte.

El proceso no presenta más complicaciones, así que únicamente insistimos en una cuestión: verifica tu sitio.

Una vez dentro, ve a “Mi cuenta” y “Mis sitios” y comprueba el estado actual del tuyo o los tuyos.

Debe aparecer junto a un icono verde.

La verificación implica hacer ajustes en tu sitio.

El anunciante debe comprobar que un visitante va de tu parte, por lo que rastrea las cookies que lleva instaladas en su navegador para confirmar su prodecencia.

Para verificar tu sitio, deberás subir un archivo HTML o, más fácil, insertar el código en la cabecera antes de la etiqueta de cierre (</head>)

¿Cómo funciona este programa de afiliación?

Una vez te hayas registrado y verificado tu sitio, puedes acceder al apartado de «Campañas«.

Lo encontrarás en el menú superior, en un icono con forma de megáfono.

Te aparecerá un submenú con diferentes opciones, pero la que nos interesa ahora es “Categorías”.

Verás que tienes muchas para elegir, así que hay bastantes posibilidades de que encuentres alguna que case con la temática de tu web.

Las posibilidades son infinitas: viajes y vacaciones, moda y joyas, productos financieros, hogar y jardín, telecomunicaciones…

Utiliza el apartado de búsqueda para afinar, aunque es probable que, si eres principiante, quieras explorar lo que tiene que ofrecerte cada una.

Cabe mencionar también su sistema de referidos, que permite ganar el 3% de las ventas hasta los 36 meses posteriores a su registro.

Es decir, se trata de promocionar TradeTracker y llevarte una comisión según tu éxito al hacerlo, de manera que la propia plataforma se convierte en un anunciante más.

De hecho, tienes que solicitarlo como una campaña normal, en “Servicios profesionales” y “Referidos TradeTracker”. 

Prepara tu primera campaña

Nosotros tenemos experiencia con el marketing de afiliación, pero tratamos de ponernos en el lugar de quienes no la tenéis o, aun teniéndola, sois principiantes en la plataforma.

Lo explicamos de un modo lo más detallado posible.  

1️⃣ Establece los primeros filtros

No te pongas como un loco a buscar cuáles son las campañas que más ventajas ofrecen para ponerlas en tu sitio y ver qué pasa.

El proceso no debería ser el de ver una campaña que me gusta para meterla con calzador en tu web, esperando a que se obre el milagro y entren cientos de personas para ganar mucho dinero.

Esa no es la idea, y si es así como concibes el marketing online, muchos nos tememos que estás más verde que un helecho.

Dependerá de a qué te dediques, en todo caso, pero si tienes un blog con una temática concreta, tu audiencia no es tonta.

ganar dinero con una web con tradetracker

Los usuarios que hayas conseguido hasta ahora están ahí porque consideran que ofreces un contenido interesante, y si se sienten utilizados huirán despavoridos.

Analiza los datos de tu sitio, piensa bien qué puede interesar y crea contenido específico, de calidad y honesto.

Hay una máxima en el marketing de afiliados que dice: “Vende soluciones, no productos”.

Pues, ¡eso mismo! 💪

2️⃣ Fíjate en las condiciones (y espera aprobación)

Esto va unido a lo anterior.

En TradeTracker, cada campaña tiene unas condiciones, así que léelas bien antes de dejarte llevar por la euforia.

Cada campaña te aparecerá en una ficha con la información general y un apartado de observaciones, donde se recogerá todo lo que el anunciante haya considerado.

Estas observaciones se refieren a la fórmula bajo la que ellos te permiten hacer o no hacer marketing de afiliados.

  • SEM. El marketing en buscadores no está permitido por algunos anunciantes. Si tú le das mucha importancia como fuente de tráfico y las campañas te suelen funcionar bien, evítalas.
  • Email marketing. Puede que tengas una nutrida y fiable lista de suscriptores que te ha costado mucho conseguir… y resulta que ahora el anunciante te limita el marketing de afiliación por esta vía. A veces no lo prohíben, solo lo limitan, de manera que tendrías que pedir un permiso especial. 
  • Sitios de cashbanks o incentivos. Recuerda: son los blogs o webs que ofrecen recompensas económicas a quienes ejecuten las acciones que se proponen. En algunos casos se prohíbe directamente, pero en otros solo se limita a una cantidad. Por ejemplo, el importe máximo a ofrecer. 
  • Sitios de códigos descuentos y ofertas. Ya no estamos en 2008 con Groupon como máximo representante de la fórmula, hoy los sitios con cupones y descuentos proliferan. Algunos tienen bastante éxito, pero hay anunciantes que prefieren evitarlos por algún motivo. Si tú tienes uno de estos, es evidente que no lo podrás utilizar para esa campaña concreta que te estaba gustando. 
  • Marketing de redes sociales. Pues como lo anterior. ¿Que tú tienes una página de Facebook llena de seguidores y con una tasa de conversión bastante alta? ¿Que habías pensado que esa podría ser una buena opción de hacer marketing de afiliados? Pues escoge una campaña que lo permita, sin más. 
ganar dinero en internet

Otra cuestión a tener muy en cuenta es la segmentación.

En la ficha de cada campaña también te dice a qué mercado se dirige, así que debes escoger el que se centre en el tuyo.

Si estás en Argentina y la mayor parte de tu audiencia es de ese mismo país, con alguna visita de vecinos de la región, céntralo en el mercado argentino.

⚠️ Fíjate bien en las condiciones. Si generas “leads” que el anunciante no considere válidos, la comisión no se sumará a tu saldo.

3️⃣ Escoge el material promocional 

Lo puedes llamar material promocional, diseños o como quieras, pero su elección también es importante.

Depende mucho del estilo de tu web o de las líneas rojas que tú mismo te hayas marcado.

Si no quieres poner banners porque prefieres un tipo de publicidad más sutil, escoge enlaces o publirreportajes. 

Los productos son variados en TradeTracker, así que no te preocupes porque tendrás donde elegir.

También podrás verlo en la ficha de la campaña: banners (en imagen o Flash), publirreportajes en HTML, enlaces de texto, códigos descuento, ofertas o flujo de productos.

💵 ¿Cómo paga TradeTracker?

Bien, has llegado a la parte que te interesa.

Vamos a ver cómo paga TradeTracker

Te repetimos que no lo es, así que vamos a ver cómo paga. 

Los pagos se realizan a partir de 25 euros, y siempre a través de transferencia bancaria.

Lo suelen hacer entre el 1 y el 7 de cada mes, una vez que el saldo esté confirmado, pero si logras un índice de conversión bastante alto, podrás elegir el día.

Otro ajuste que puedes realizar es el de fijar un mínimo superior a la cantidad acordada de 25 euros.

programa de afiliacion tradetracker

Hay una cuestión importante, y es que la primera que vas a cobrar debes presentar documentación.

En el apartado “Próximo pago” podrás ver cuándo superas los 25 euros.

Envía al soporte algún documento identificativo, como el DNI, escaneado o una foto, para que la plataforma pueda comprobar tu cuenta.

Es algo que no suele tardar mucho, entre unos dos y tres días normalmente, pero es un paso obligatorio para poder retirar lo que has ganado.

Si no logras contactar con ellos por otras vías, son bastante activos en Twitter.

💵 ¿Cuánto puedes ganar con Tradetracker?

Eso depende de tu tasa de conversión, lógicamente.

De lo que se trata es de que compruebes por ti mismo que la plataforma es fiable y que sí, se puede ganar dinero con el marketing de afiliados.

Hay usuarios que aseguran que su primer pago fue de unos 50 euros, y aunque no parece mucho, para tratarse del primero está más que bien. 

Imagina que utilizas una campaña de MySurvey, que paga 2,55 euros al afiliado por cada persona que se registra en su web a través del banner (la tarifa ha podido variar cuando lo compruebes).

Si tienes 20 visitantes y generas una venta (o la que acción que se solicite), tu tasa de conversión es del 5%.

No creas que el problema está en la baja conversión, porque en ese caso estaría por encima de la media de AdWords, que se estima sobre el 2.70%.

Con la misma tasa y más visitantes ganarías más, por ejemplo: 10 visitantes de 200 que ejecuten la acción (el 5%), son 25,5 euros.

Ya tendrías el mínimo para cobrar.

¿Qué quiere decir lo anterior? 🤨

Que tienes que trabajar mucho para atraer tráfico y guiar al visitante hasta donde tú quieres.

Ventajas y desventajas de este programa de afiliación

Como no existe la plataforma de afiliación perfecta, TradeTracker tiene sus desventajas.

Sopésalas junto a las ventajas, pero ya te decimos, ¿qué hay que perder? 

✔️ Ventajas 

La plataforma tiene bastantes categorías distintas, y en muchas las campañas se van renovando con bastante frecuencia.

De esta forma, cada semana pueden salir entre dos y seis campañas nuevas, por lo que si eres muy activo tendrás donde elegir.  

Es una plataforma de afiliación fiable.

Está consolidada en el sector, con buenos productos de afiliación, marcas serias, pagos mensuales y un mínimo bastante bajo, más aún si lo compramos con otras plataformas.

Además, tiene un software con estadísticas bastante detalladas, que te aconsejamos tener en cuenta para ver el funcionamiento de tus campañas en tiempo real.

Desventajas

Hay anunciantes que tardan mucho en confirmar las comisiones.

No depende directamente de TradeTracker, pero es el punto más negativo y ha llevado a muchos a pensar que se trata de una estafa. Pueden pasar hasta varios meses.

A quien trabaja incansablemente para ver resultados, esto le genera cierta inseguridad e insatisfacción, porque mientras las comisiones no se confirmen, no cobra.

En resumen, aquí tienes una recopilación de las ventajas y desventajas de TradeTraker:

  • Diversidad de categorías entre las que elegir.
  • Nuevas campañas de forma recurrente.
  • Plataforma fiable.
  • Marcas importantes.
  • Mínimo de cobro asequible.
  • Estadísticas detalladas para el monitoreo.
  • Algunos anunciantes tardan en confirmar las comisiones.

Consejos para ganar más dinero con Tradetracker 

Por si no has tenido bastante con lo dicho hasta ahora, te dejamos con algunos consejos para monetizar tu blog o página web con TradeTracker:

  • Escoge bien. Recuerda: categorías acordes, campañas elegidas con fundamento y segmentación según tu mercado. Ese es tu ABC de inicio. 
  • Usa el software de TradeTracker. Eso de “escoger con fundamento” quiere decir seleccionar la campaña basándote en el comportamiento de tus usuarios y en la predicción de lo que van a hacer. ¿Y qué te cuenta eso? Los datos que recopiles en tu mismo sitio, en Google Analytics o en el software de TradeTracker. Esto tiene mucho de ensayo-error, y los datos te darán la pista. 
  • No dejes que tu web te boicotee. Si el ingente trabajo que haces cae en saco roto por culpa de un mal diseño, un mal tema o las dos cosas, mal vamos. Ya que te pones, invierte bien, hazte que con algo que no solo boicotee, sino saque el máximo rendimiento a tu trabajo. ¿Nuestra recomendación? Orbital Themes. 🤭
  • Ten paciencia. Esto es como muy obvio, pero es importante recalcarlo. La mayoría de personas que empiezan con esto y no ven resultados tan pronto como esperaban, acaban abandonando. Tómate cada pequeñez, aunque sean 0,02 euros, como un hito, como algo que te anime a seguir. 

Creemos que TradeTracker puede ser la plataforma ideal si te estás iniciando en esto del marketing de afiliados, y no pierdes nada al intentarlo.

Si no te gusta, al menos habrás adquirido conocimientos.

Y, debes saber que en el mercado existen muchas otras plataformas con las que puedes monetizar tu proyecto online. ¡Échale un vistazo a todas y gana dinero!

¿Has probado ya TradeTracker? ¡Cuéntanos tu experiencia!

En Orbital Themes confiamos en que serás capaz de conseguir tus objetivos, sean cuales sean. 💪