Saltar al contenido

¿Cómo crear una página web?

como crear pagina web

¿Tienes en mente emprender o sacar adelante tu marca personal? ¿Quieres impulsar el crecimiento de tu negocio o aventurarte en un proyecto online? Entonces necesitas tener presencia en Internet, y la mejor forma de lograrlo es a través de una página web.

¿Sabes cómo crear una página web? Para hacer una página efectiva, es preciso cumplir diferentes fases:

👉La fase 1: Definir la idea de tu pagina web.

👉La fase 2: Elegir el nombre del dominio.

👉La fase 3: Contratar el hosting web.

👉La fase 4: Seleccionar una plataforma y crear tu sitio web.

La buena noticia es en Orbital Theme queremos ayudarte a crear una web tú mismo y, cuando te pongas a ello, te darás cuenta que es mucho mas fácil de lo que te imaginabas y que además no necesitarás gastar una fortuna.

¿Se pueden hacer páginas web gratis? ¡Por supuesto que sí! Pero una página web de pago te permitirá disfrutar de muchas más ventajas, como tener tu propio dominio, control total sobre el contenido publicado y plantillas con mayores opciones de personalización, ajustables a tus gustos y necesidades.

Si estás interesado en diseñar una página web más profesional, crear una web con WordPress es una de tus mejores opciones.

Cómo hacer una página web ¡desde cero!

Crear una página web desde cero y desde casa es posible, pero antes debes seguir una metodología que te facilitará el proceso de la toma de decisiones.

Esta guía te ayudará a hacer una web paso a paso:

✅ Define la idea de tu página web

Para crear una pagina web, primero tienes que definir qué tipo de página web vas a desarrollar, sobre qué tratará y cuál será su propósito.

Estos son los tipos de páginas web más comunes:

✔️ Ecommerce o tiendas online

Son plataformas digitales que se utilizan para vender productos o servicios atrapando al usuario a través de imágenes, vídeos y sus respectivas descripciones de producto.

Permanecen “abiertas” durante todo el año y son unas de las páginas web que más tráfico generan alrededor del mundo. Representan una opción de negocio alternativa con menos costes de los que genera una tienda física.

✔️ Páginas web educativas

En tiempos de formación a distancia, estas páginas son sitios que ofrecen numerosas herramientas cuando de aprendizaje digital se trata.

Son plataformas que permiten no sólo el alojamiento de material didáctico sino también la creación de cursos online. Estas plataformas web son conocidas como LMS (Learning Management System).

✔️ Páginas web de noticias

¿Qué te parecería crear tu propio portal de noticias accesible para todas las audiencias?

Crear una página web de noticias o de contenidos virales con distintas categorías es muy sencillo y si lo haces bien puedes llamar la atención de ese público que busca información diariamente a través de diversos medios.

Hacer una página web de noticias permitirá que llegues a un público más globalizado.

✔️ Blogs

hacer pagina web

Bien sea que quieras crear un diario personal para contar historias, mostrar lo que sabes hacer, hablar de cualquier tema o desarrollar un apartado para apoyar con artículos la página web de tu empresa, los blogs son importantes canales de comunicación en la web.

Crear un blog es muy sencillo si sigues nuestra guía paso a paso.

También son unas buenas opciones de negocio viables por la publicidad que puedes insertar en ellos.

✔️ Páginas web de portafolio

Crear una web para mostrar tu trabajo y tus habilidades no sólo te dará una presencia mucho más fuerte en línea, sino que también te dará más oportunidades de trabajo, negocios y mayor posibilidades de interacción.

✔️ Comunidades online

¿Quieres crear una audiencia en torno a tu empresa, un servicio o algún interés en particular?

Una comunidad virtual es un grupo de personas que comparten rasgos o intereses comunes que interactúan en Internet, y que también pueden producir rentabilidad, si así lo deseas.

Una vez tengas definido el objetivo, el resto del proceso para crear tu pagina web será más sencillo.

✅ Elige el nombre de dominio

Tu siguiente paso para hacer una pagina web es el registro de un nombre de dominio.

elegir un nombre de dominio

Lo fundamental que debes tener en cuenta es:

  • Contar con varios nombres potenciales de página web: asegúrate de que sea breve, sencillo, atractivo y que no contenga números o guiones.
  • Tener un verificador de dominios: con esto sabrás si el nombre que has elegido está disponible en la web.
  • Comprar el dominio y registrar el nombre de tu pagina.

✅ Contrata el hosting

La siguiente fase para hacer una pagina web es la selección del proveedor de hosting adecuado y esto dependerá de su volumen.

El web hosting o el alojamiento web es el servicio que te permitirá el almacenamiento de tus contenidos digitales.

Su elección es crucial y debe adaptarse no solo a las necesidades de tu pagina web, sino a tu presupuesto.

Los hay de varios tipos:

  1. Hosting compartido: este tipo de servidor suele ser el más básico y económico, ya que alberga múltiples usuarios. Es recomendable para páginas pequeñas y medianas, además es fácil de configurar y mantener. Sin embargo tiene restricciones y al ser de uso compartido, esto puede afectar la velocidad y disponibilidad de tu proyecto.
  2. Hosting virtual (VPS): este servidor privado virtual, te brindará mayor flexibilidad y libertad de acceso en tu alojamiento web y problemas con otras páginas no afectarán tu proyecto, pero es más costoso y son más difíciles de configurar y usar.
  3. Hosting dedicado: se trata de un alojamiento exclusivo para un proyecto, ya que el servidor no se comparte con otros proyectos. Si bien ofrece una mayor flexibilidad, recursos y seguridad, también es mucho más costoso y su configuración es compleja y difícil de mantener.
  4. Hosting en la nube: con este tipo de hosting, tu proyecto no estará alojado en un solo servidor sino que estará distribuido en varios servidores interconectados en la nube. Es más eficiente que el alojamiento dedicado, pero también es más caro y su gestión requiere de conocimientos avanzados.

✅ Selecciona la plataforma para crear tu web

Crear una pagina web dependerá básicamente de la plataforma web que selecciones, y esta debe adaptarse, como te hemos comentado, al tipo de proyecto que tengas en mente y los objetivos de tu negocio.

Si necesitas un sistema para gestionar contenidos, la mejor opción en el mercado y la más popular es WordPress.

hacer pagina web wordpress

Hacer una web con WordPress es muy sencillo. Además, podrás crear todo tipo de páginas, blogs, webs corporativas, portafolios e incluso tiendas online. Todo de forma rápida, fácil y accesible.

Para usarlo no necesitas ser un experto, es fácil de instalar, de usar, de personalizar, de modificar y además cuenta con una biblioteca de temas, plugins sin costo adicional y una inmensa variedad de diseños de páginas que marcarán la diferencia.

✅ La plantilla de WordPress también es importante

Si no sabes cómo hacer una página web en WordPress, debes saber que la plantilla que vayas a usar es importante y, si bien hay muchas gratuitas en la web, no son del todo recomendables por las limitaciones que presentan.

También puedes encontrar muchas plantillas de pago, pero si lo que te interesa es conseguir SEO y posicionar tu página web en los primeros resultados de Google, cuidado en tu elección.

La mayoría de los temas que hay en el mercado no están optimizados, por eso hemos creado Orbital Theme 😉

Además de que es fácil de utilizar y personalizar, también es una de las plantillas más rápidas del mercado.

Por eso, Orbital Theme te ayuda a aumentar el tráfico en tu página y a conseguir salir entre los primeros resultados de Google.

Si aún no lo tienes del todo claro, ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. 🙂

La Mejor Plantilla Wordpress para SEO del Mundo

  • Maximiza la Velocidad
  • Mejora los rankings
  • Aumenta la retención
  • Monetiza tu web
  • Mobile Native Theme
  • Arquitectura de Silo
59€
99€