Saltar al contenido

Las 7 mejores plantillas de WordPress Premium

Las Mejores plantillas Wordpress

¿Buscas las mejores plantillas de WordPress Premium? En Orbital Themes hemos preparado esta lista de los 7 temas más importantes del momento.

Ya tengas un blog, una tienda online o una página corporativa, es importante que la plantilla web que elijas se adapte a tu proyecto y objetivos de negocio.

Así que toma nota de las características de cada uno de estos templates de WordPress. Seguro que encuentras el más adecuado para ti.

 

Los mejores temas de WordPress

 

Empecemos por las plantillas web más populares entre la comunidad de usuarios. Todas ellas son multipropósito o multipurpose. Esto quiere decir que son themes de WordPress que se adaptan a cualquier tipo de página web.

Da igual si es un blog personal, un ecommerce con varios productos o un portfolio para enseñar a los clientes. Este tipo de plantillas se adaptan a todos los negocios.

También se trata de plantillas para Woocommerce con las que podrás integrar el plugin de venta online y crear tu tienda virtual fácilmente.

 

BeTheme

 

Las mejores plantillas de WordPress Premium: BeTheme

BeTheme es una de las plantillas más populares de Themeforest gracias a sus más de 400 demos disponibles para descargar y usar. Este gran abanico de posibilidades es muy valorado por los usuarios que no tienen que invertir tiempo en crear el diseño de la web.

Podrás modificar esta plantilla de WordPress hasta límites insospechados. Por eso, BeThemes es además uno de los templates más personalizables del momento. Se puede cambiar casi todo el diseño original. Cuenta con editor propio: el Muffin Builder. Una herramienta que permite la configuración de las páginas de la web a gusto de cada usuario. Es fácil e intuitivo de utilizar como el resto de editores visuales.

Cuenta con más de 20 estilos para el header que además puede ser diferente en cada página. Se puede cambiar el color, el tamaño de la fuente y casi todo lo que se te ocurra.

Es compatible con los principales plugins de WordPress y cuenta con un amplio número de widgets ya instalados, listos para arrastras y empezar a utilizar.

Se presenta como una plantilla optimizada para SEO, pero después de hacer una comparación con Orbital Theme podemos decir que tiene carencias en el código muy importantes para considerarla SEO friendly.

 

Avada Theme

 

Las mejores plantillas de WordPress Premium: Avada

Avada Theme es ya un clásico de los temas para WordPress multipropósito. Con casi 500.000 usuarios en todo el mundo puede presumir de llevar 6 años a la cabeza de las ventas de Themeforest. Además, la satisfacción de aquellos que han probado esta plantilla es máxima.

Aunque no llega a las de BeTheme, cuenta con un amplio número de demos que podrás instalar directamente para editar la plantilla a tu gusto. En Avada podrás configurar casi cualquier detalle. Cuenta con más de 1.000 puntos de optimización para que crees la página web según tus necesidades.

Para facilitar el trabajo de diseño, Avada tiene integrado el Fusion Builder. Con su sistema Drag and Drop, puedes personalizar tus páginas fácilmente.

Esta plantilla de WordPress responsive, incluso para los sliders, puede presumir también de tener un gran soporte técnico que hace que sea uno de los mejor valorados por los usuarios.

 

Bridge Theme

 

Las mejores plantillas de WordPress Premium: Bridge Theme

Con un diseño muy visual, Bridge destaca por tener más de 375 demos listas para instalar y personalizar. Esta plantilla de WordPress incluye el Visual Composer, el editor visual más popular entre la comunidad de WordPress.

Con él podrás crear páginas web muy fácilmente y no solo eso, sino que además podrás personalizarlas a tu gusto.

Otro de los plugins más demandados que conseguirás gratis con Bridge es el Slider Revolution para crear sliders en tu web y darle dinamismo.

Es un tema muy adaptado para negocios aunque como buen multipropósito es perfecto para todo tipo de webs. Por algo se sitúa entre los más vendidos en Themeforest.

 

Divi Theme

 

Las mejores plantillas de WordPress Premium: Divi Theme

Divi es la plantilla desarrollada por Elegant Themes que se ha ganado un hueco entre los templates de más renombre hoy en día. Es uno de los más populares entre los usuarios de WordPress especialmente por el constructor de páginas integrado que tiene.

El Divi Builder utiliza también el método Drag and Drop por lo que el diseño de páginas es especialmente intuitivo y sencillo. Además, puedes ver en tiempo real cómo está quedando la web para hacer los cambios oportunos en ese mismo momento.

Cuenta con varias demos ya creadas para instalar y empezar a personalizar como el usuario quiera. Aún así, sin conocimientos de CSS, la personalización es mucho más limitada que con otros temas Premium de WordPress. También tiene diversos layouts predefinidos para crear webs profesionales con solo unos conocimientos básicos de diseño.

Divi Theme es un tema responsive y rápido dentro de las limitaciones que un editor visual presenta en la velocidad de carga. Además cuenta con un interesante sistema de test A/B  que permite optimizar la web al máximo según la conversión de cada página.

 

Plantillas web menos conocidas pero muy eficientes

 

Las plantillas para WordPress más antiguas cuentan con años de experiencia y buena reputación pero algunos de los themes más novedosos están entrando con fuerza.

Muchos de ellos se han hecho un hueco rápidamente entre las más vendidas y son grandes ejemplos de plantillas de WordPress profesionales.

 

Salient Theme

 

Las mejores plantillas para WordPress Premium: Salient

Lleva menos en el mercado que otras plantillas para páginas web pero ya ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores. Su éxito se debe a su gran diseño ya que puedes crear blogs o páginas corporativas muy visuales de una manera simple y sencilla.

Otro de sus puntos fuertes es la personalización de todos los aspectos de la web. No llega al nivel de otros temas como Avada pero no defrauda a sus usuarios que son uno de los clientes más satisfechos de la comunidad de WordPress.

La cabecera es la sección en la que más posibilidades de personalización encontramos, pudiendo elegirse desde la colocación del logo hasta el color del header. Se puede hacer un degradado de color o controlar la opacidad, entre muchas otras características.

Es una plantilla web responsive de calidad y adaptada para las pantallas retina algo muy común en los temas de WordPress Premium.

Entre sus herramientas, destaca el Slider Nectar, una funcionalidad exclusiva de Salient que te permite crear secciones a página completa con transiciones entre ellas.

Cuenta con el editor WPBakery de WordPress pero mejorado con más funcionalidades y shortcodes.

Si estás pensando en comprar un tema de WordPress o quieres cambiar el que ya tienes, échale un ojo, seguro que te sorprende.

 

Uncode Theme

 

Las mejores plantillas de WordPress Premium: Uncode

Uncode es relativamente joven como plantilla de WordPress pero no por ello se merece un segundo plano. Se trata de un template muy completo con varias demos listas que instalar y empezar a personalizar.

Su diseño minimalista la hace una de las plantillas favoritas entre aquellos con pocos conocimientos de diseño porque con muy pocos cambios se consigue una web muy visual.

Se trata de una plantilla rápida, desarrollada para generar una buena experiencia de usuario. Ya sabes que una persona espera de media 3 segundos a que tu web se cargue. Si no lo hace en ese tiempo, se irá a otra, así que la velocidad de carga no es un aspecto menor.

Uncode Theme inlcuye algunos de los plugins más populares del momento como el Visual Composer para diseñar las páginas con la técnica del Drag & Drop y el Layer Slider para crear sliders fácilmente.

 

La mejor plantilla WordPress para SEO

 

En esta lista de las mejores plantillas de WordPress no podíamos pasar por alto la que creemos que es la mejor de todas. Pero antes de que digas nada, sigue leyendo.

Aunque no lo creas, vamos a ser objetivos.

Sabemos que Orbital Theme no puede competir en personalización con algunas de estas plantillas que te acabamos de enseñar pero estamos seguros que es la mejor plantilla de WordPress para SEO. Con ella conseguirás posicionar tu página en Google fácilmente. Es, además, uno de los mejores temas de WordPress para blogs y páginas de afiliación con las que conseguir dinero pasivo.

 

Orbital Theme

 

La mejor plantilla WordPress para SEO: Orbital Theme

 

Si buscas una plantilla en la que poder elegir hasta el mínimo detalle del diseño, Orbital Theme no es tu plantilla. Porque este template ha sido desarrollado para ser rápido, ligero y optimizado 100% para SEO.

Los editores visuales y todas las opciones de personalización que incluyen muchos de los temas de WordPress llenan el CSS y el javascript de la plantilla ralentizando la web. ¿Y sabes una cosa? Esto a Google no le gusta nada.

El buscador prefiere páginas ligeras, con una estructura optimizada y que generen la mejor experiencia de usuario posible. Ya te lo hemos dicho, la gente espera solo 3 segundos antes de irse a otra web, así que te interesa que tu página cargue antes de ese tiempo límite y Orbital Theme lo hace.

Ademas, déjanos presumir un poquito de las dos exclusividades que te ofrece la mejor plantilla de WordPress para SEO.

  • El Orbital Menú, el primer menú nativo para móvil. Se sitúa en la parte inferior derecha de la pantalla para mejorar la navegación en dispositivos móviles. Una evolución de los menús tradicionales que aumenta un 33% el número de clics.
  • Otra particularidad de Orbital Theme es la navegación por clústers para hacer estructuras silos que generen un 15% más de páginas vistas.

¿Quieres saber más sobre todas las funcionalidades de Orbital Theme? Échale un ojo a la demo y mira todo lo que Orbital Theme puede hacer por tu web.