Saltar al contenido

BeTheme vs Orbital Theme, ¿cuál es mejor?

betheme2 vs orbital theme

¿Estás pensando en comprar la plantilla BeTheme para WordPress? Entonces, esto te interesa.

Hemos preparado una comparativa BeTheme vs Orbital Theme para que valores cuál es la plantilla que más se adapta a tus necesidades.

El abanico de plantillas para WordPress es inmenso y es difícil saber cuál es la mejor para nuestro proyecto. Queremos que reúna todo: buen diseño, personalización, responsive, orientada a SEO…

Pero lo importante es saber qué queremos obtener con nuestra web y buscar el tema que nos va a ayudar a conseguirlo.

De nada sirve comprar la más popular entre los usuarios si después no alcanzamos nuestros objetivos.

Para ayudarte a elegir, hemos creado una comparativa entre BeTheme y Orbital Theme. Y prometemos ser sinceros.

Estamos muy orgullosos de nuestra plantilla pero aquí no leerás una review para destacar solo lo bueno de Orbital Theme.

Aquí te contamos lo bueno y lo malo de cada una de ellas. ¡Toma nota!

 

¿Qué es BeTheme?

 

BeTheme es un tema Premium para WordPress creado por Themeforest. Actualmente es uno de los más populares entre los usuarios, especialmente por las posibilidades de personalización que ofrece. Al igual que Orbital Theme, es una plantilla multipurpose  con la que podrás elaborar todo tipo de páginas web.

 

Comparativa entre BeTheme y Orbital Theme

 

¡Entremos entonces en materia! Antes de nada hay que decir que ambas plantillas tienen algunas características en común. Como por ejemplo:

  • Son responsive
  • Son compatibles con Woocommerce
  • Son compatibles con todas las versiones de WordPress
  • Tienen un apartado concreto para colocar el código de Google Analytics

Sin embargo, hay muchos aspectos técnicos y de diseño que los diferencian.

 

Diseño y personalización

BeTheme, un tema muy personalizable

 

BeTheme cuenta con más de 400 demos listas para instalar y personalizar a tu gusto. De hecho, uno de los puntos fuertes de esta plantilla de WordPress es la alta personalización que te permite del tema.

Gracias al Muffin Builder 3 o al WP Bakery Pager Builder podrás ir arrastrando cada bloque a tu tema e ir añadiendo contenido, fotos, widgets o todo lo que consideres oportuno.

Además, es compatible con Visual Composer por lo que puedes añadirlo a la plantilla y crear fácilmente todas las páginas de la web a tu gusto.

 

BeTheme es un tema muy personalizable

 

Orbital Theme, un tema ligero y rápido

 

Orbital Theme trabaja con Gutenberg, el visual nativo de WordPress. De este modo evita sobrecargar el código de la plantilla con CSS, ficheros y recursos que hacen la página más pesada y por lo tanto más lenta.

La velocidad de carga es un parámetro muy importante para Google a la hora de indexar las webs por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Las páginas de Orbital Theme se pueden personalizar y en cada una de ellas puedes elegir todas estas opciones.

 

Personalización de páginas en Orbital Theme

 

Aún así te habrás dado cuenta que la personalización no es tanto a nivel de diseño como a nivel funcional. ¿Quieres que se pueda compartir? ¿que aparezca en la barra lateral? ¿que tenga publicidad? En Orbital Theme estas características son opcionales.

A nivel de diseño visual, destacan los clusters, una funcionalidad exclusiva de Orbital Theme. Ningún otro tema para WordPress tiene esta herramienta.

 

.Menú por clusters Orbital Theme

 

 

Lo que hacen los clusters es crear un menú de contenido visual que consigue aumentar hasta un 15% el número de páginas vistas en tu web. Además, puedes hacer que sean dinámicos con lo que se actualizan solos cada vez que publicas una nueva entrada o página. Esto mejora el freshness de la web, algo que valora muy positivamente nuestro amigo Google a la hora de indexarla.

 

Ejemplo de menú por clusters en Orbital Theme

¿Cómo son los menús de cada plantilla?

 

BeTheme, menú personalizable

 

BeTheme permite personalizar la posición del logo y el menú en cada página. Esto te da libertad para decidir si lo quieres en el sidebar, en el centro, derecha, izquierda…

Esto es bueno porque dependiendo de si es una entrada en el blog o una página transaccional te puede interesar que se vea en un lugar o en otro. No solo eso, puedes seleccionar el tipo de fuente que quieres usar, tamaño, color y muchas otras características.

El problema de esta gran personalización vuelve a ser el ya mencionado. Cuantas más opciones tenga la plantilla, más código hay que añadir y por lo tanto más pesada y lenta se vuelve la página.

 

Personalización del menú con Orbital Theme

El Menú Orbital, nativo para móvil

 

Orbital ha diseñado su propio menú. Se le conoce como Menú Orbital y está pensado para cumplir las normas del Mobile First Indexing.

El Menú Orbital está situado en la parte inferior derecha de la pantalla en la versión móvil con lo que se mejora la experiencia de usuario y se consigue un 33% más de clics.

 

El Orbital Menú mejora el SEO en móvil

 

Ahora que sabemos que Google utiliza la versión móvil para la indexación de la web, tener la página adaptada para una mayor navegabilidad mobile es prioritario para conseguir salir los primeros en los resultados de búsqueda.

¿Cuál es la mejor plantilla para SEO?

 

BeThemes se presenta como una plantilla preparada para SEO y lo es en los aspectos más básicos de la optimización de plantillas. Sin embargo, a penas empiezas a mirar un poquito más en profundidad es fácil detectar ciertas carencias.

A la hora de analizar el HTML de una de sus demos podemos ver como la estructura del código no es la más correcta.

Si no eres un experto en la materia es difícil darse cuenta de estos aspectos tan técnicos pero es lo que marca la diferencia a la hora de elegir una plantilla optimizada para SEO. ¡Te vamos a explicar algunos primordiales para que no te den gato por liebre!

Etiquetas no semánticas

 

Ves todos esos <div>? Pues son un grave error en SEO.

 

Error SEO en Bethemes, código sin elementos semánticos

 

¿Por qué? Porque hay demasiados y se trata de elementos no semánticos carentes de significado.

Es decir, los robots de Google pasarán por ahí para indexar la página y no sabrán qué es ese contenido.

En su lugar, habría que poner elementos semánticos como <footer> <header> o <main> para definir qué es cada línea. Esto ayuda al buscador a identificar los elementos que componen la página y por lo tanto a establecer una estructura correcta.

En Orbital Theme, esto no ocurre. Obviamente, también hay elementos <div> pero solo cuando es necesario usarlos. El resto de la estructura está organizada pensando en mejorar el SEO.

 

Código bien estructurado para SEO en Orbital Theme

Javascript

 

Otro problema importante a la hora de mejorar el SEO de la plantilla es la cantidad de javascrip que tiene. Este es el de BeThemes y como puedes ver su presencia es muy elevada.

 

Error en el SEO de BeThemes. Utilizar mucho javascript

 

Comparando BeThemes con Orbital Themes, este último tiene mucho menos por razones obvias.

La cantidad de javascript está relacionada con las opciones de personalización que permite la página. Cuantas más opciones para personalizar, más javascrip será necesario.

Como ya vimos, BeThemes destaca por su gran personalización del tema pero esto va en detrimento de la velocidad de carga. Y lo peor de todo es que quizás tú solo utilizas el 5% de todo ese javascript.

De todos modos está ahí y es un aspecto que a Google no le gusta nada a la hora de indexar una página y posicionarla entre los primeros resultados.

Ficheros CSS

 

Hay una mala práctica que Google penaliza especialmente y es la de poner estilos en las propias etiquetas en vez de ponerlos en los ficheros CSS. Esto es una praxis que vemos en la plantilla de BeThemes y se está vinculada directamente con los editores visuales.

 

Error en el SEO de Bethemes. Poner estilos en las etiquetas

 

 

Para permitir una personalización de layouts, poder elegir los espacios entre los elementos o hacer los títulos más grandes o más pequeños es necesario colocar los estilos en las etiquetas. Sin embargo se trata de un error que el buscador no ve con buenos ojos, especialmente cuando se abusa de esta técnica.

En Orbital Theme esto no ocurre porque no utiliza editor visual y por lo tanto usa menos configuración. Por eso es un theme minimalista en diseño pero muy optimizado en código.

¿Con cuál puedo crear un e-commerce?

 

Con las dos podrás crear tu tienda online. Tanto BeThemes como Orbital Theme permiten la instalación de Woocommerce para integrarla dentro de la propia web.

BeThemes tiene la ventaja de que una vez creado el e-commerce, el usuario puede personalizarlo a un nivel superior. El problema vuelve a ser la velocidad. Cuantas más funcionalidades y personalizaciones pongamos, más lenta irá la página. Y eso en un ecommerce significa menos ventas.

Orbital Theme permite la creación de una tienda online en tan solo 5 minutos. Gracias a los clusters se pueden poner productos en cualquier página de la web. Así se aumentan las posibilidades de convertir un visitante en un cliente.

¿Qué elementos integrados ofrecen?

 

Cada uno de estos temas destaca por un aspecto diferente dentro de los elementos integrados.

BeThemes se presenta con una gran abanico de páginas ya listas para ser utilizadas como por ejemplo:

  • Páginas de contacto
  • Error 404
  • Sobre nosotros

También cuenta con widgets integrados que facilitan el trabajo al usuario porque solo tiene que colocarlos en el lugar en el que quieren que se vean y ¡listo!

 

Widgets integrados en BeThemes

 

BeThemes también tiene integrados más de 200 shortcodes con los que poder personalizar la plantilla fácilmente.

El problema de todas estas funcionalidades integradas vuelve a ser el mismo de antes: sobrecargan del código y por lo tanto la página cargará más lentamente.

Además los shortcodes que incluyas en cada página dejarán de funcionar si un día decides cambiar de plantilla. Piensa que son códigos para BeThemes pero no para el resto de temas de WordPress.

Orbital Theme, por su parte, no presenta estas complicaciones porque no incluye elementos que sobrecargue el código de la página al mismo nivel. Al contrario. La plantilla viene con varios plugins integrados. Algunos de ellos son:

  • Lazy Load y la optimización de recursos CSS y javascript para mejorar la velocidad de carga y por lo tanto el SEO de la web.
  • Cookies para poner el aviso legal.
  • Redes sociales para compartir el contenido fácilmente.
  • Publicidad y Analytics.

Plugins para la mejora SEO de Orbital Theme

 

Al estar integrados en la plantilla, no es necesario descargarlos para incluirlos a mayores. Esto mejora el funcionamiento de toda la página agilizando su proceso de carga.

Entre ellos destaca el dedicado especialmente a la publicidad. Orbital Theme está optimizado para generar dinero de manera pasiva a través de la venta de afiliación. Por eso, la plantilla integra un apartado específico para personalizar todos los anuncios que se ven en tu web.

Puedes decidir, en qué páginas quieres que se vean, dónde exactamente y cómo. Toda la publicidad es personalizable lo que permite sacarle un mayor rendimiento a las páginas que más convierten para aumentar las ventas y por lo tanto los ingresos.

 

Publicidad personalizada en Orbital Theme

El tamaño sí que importa

 

Al contrario de lo que pudieras pensar, cuando de plantillas Premium para WordPress hablamos, menos es más. Así que cuanto menos pese el fichero y menos líneas tenga el código, mejor rendimiento obtendremos.

Los números hablan por sí solos:

Tamaño del ficheroCSSJavascript
BeThemes6Mb30.000 líneas8.000 líneas
Orbital Theme1,8Mb4.000 líneas1.500 líneas

 

Conclusión, ¿cuál es mejor plantilla para WordPress? 

 

Después de ver la comparativa entre BeThemes y Orbital Theme es normal que te preguntes cuál es la mejor plantilla para WordPress pero la verdad es que no hay una respuesta correcta.

Todo depende de lo que busques para tu proyecto.

Si buscas una plantilla con grandes posibilidades de personalización, entonces BeTheme es tu tema.

Si prefieres un diseño minimalista y limpio, optimizado para salir primero los resultados de búsqueda en Google, entonces Orbital Theme es tu plantilla. Más rápida e intuitiva.

Solo tú puedes saber cuál es la mejor para ti. Nosotros estamos seguros de que Orbital Theme es la mejor plantilla de WordPress…pero, claro…no somos objetivos. 🙂