Saltar al contenido

Actualización 2.3 de Orbital Theme

Orbital Theme actualizacion 2.3.

Como ya hicimos con la actualización 2.1.4 y la actualización 2.2.1 en Orbital Themes trabajamos siempre para que tu plantilla de WordPress sea la mejor de todas.

Esta vez, lo hemos vuelto a hacer y hemos preparado unas mejoras que harán que tus usuarios naveguen por tu web más rápidamente. Y eso significa más satisfacción para el visitante y por lo tanto más posibilidades de ganar dinero con tu web.

⚠️ Antes de nada, si todavía no estás monetizando tu blog o página web, no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo ganar dinero por Internet.

Ahora sí, ¿quieres saber qué sorpresas trae la nueva actualización de Orbital Theme?

¡Lee atentamente!


✔️ Quicklink

Hemos añadido las funciones del plugin Quicklink a Orbital Theme. Así podrás disfrutar de las ventajas de esta tecnología sin tener que descargar un plugin que ralentice tu web.

¿Todavía no sabes cómo funciona? ¡Sigue leyendo porque sus ventajas se notan inmediatamente!

¿Cómo funciona?

Lo que hace el quicklink es precargar todos los enlaces que hay en la página que está visitando el usuario. De este modo, cuando el visitante haga clic en alguno de esos links, la página se cargará rápidamente porque ya estará en modo de precarga.

Es una manera de anticiparse al usuario para mejorar enormemente la experiencia de navegación en la web.

Piénsalo por un momento.

Sin esta técnica de WPO, el usuario navega por tu página y va haciendo clic en diferentes enlaces. En el momento en el que hace clic en un link, hay que enviar la petición al servidor para cargar la página. Eso lleva un tiempo.

Ahora bien, con el sistema quicklink, esa petición ya estará hecha antes de que el usuario haga clic en el enlace, ahorrando tiempo y aumentando la velocidad de carga.

¿Cuánto varía la velocidad de carga?

Te lo enseñamos con un ejemplo, para que veas cuánto disminuye la velocidad de carga tras activar el quicklink en tu plantilla Orbital Theme.

Esta es la página de avesexoticas.org. Como puedes ver a mano izquierda en esta imagen, en la home se ven nueve enlaces diferentes. Los mismos que ya están precargados en la ventana de la izquierda.

Quicklink actualización plantilla Orbital Theme

Mira lo que pasa si en vez de nueve enlaces, tenemos doce. La lista de páginas precargadas también ha aumentado.

Así da igual donde haga clic el usuario, porque la web ya se ha adelantado a su siguiente paso por lo que le mostrará cualquiera de estos enlaces en un tiempo récord.

Quicklink en plantilla Orbital Theme

Vamos a ver ahora cuánto tarda en cargar la siguiente página con el quicklink activado y sin él.

Por ejemplo, entramos en la página de periquitos con esta nueva funcionalidad de Orbital Theme activada. El tiempo de respuesta ha sido de 0.72 milisegundos.

Quicklink activado en Plantilla WordPress Orbital Theme
Quicklink activado en Orbital Theme

Probamos lo mismo, pero sin quicklink. Como puedes ver en la imagen, el tiempo de respuesta es ahora de 1.50 segundos. Con la nueva actualización de Orbital Theme, la respuesta del servidor es ¡un 2.000% más rápido! para la experiencia de usuario.

Quicklink disable en Orbital Theme
Quicklink disable

Y…¡todavía hay más! Porque el javascrip que utiliza el quicklink detecta tu conexión y solo precarga el contenido de los enlaces cuando tienes 4G o Wifi. Si tu velocidad es lenta, no funcionará, así se evita un uso excesivo de datos para un resultado que apenas se notaría.

Ya ves que está todo pensado para mejorar la experiencia de usuario a todos los niveles. Así que ¿a qué esperas para incluirlo a tu plantilla de WordPress?

Solo tienes que actualizar tu theme y activar esta nueva función en el personalizador de apariencia de tu Orbital Theme.

quicklink en plantilla WordPress Orbital Theme

Aquí, podrás activarlo y ver la diferencia. Además, tienes un apartado especial por si quieres limitar la precarga de enlaces a ciertas URLs.

Imagina que en tu web tienes dos páginas que son las más importantes de todas y quieres que estén listas para ser abiertas en todo momento.

Basta con que pongas aquí las URLs de las que se tratan y Orbital Theme limitará la precarga de enlaces a esas páginas.

Plantilla WordPress Orbital Theme

Otras mejoras de la nueva actualización de Orbital Theme

En Orbital Themes no nos conformamos con que tu web cargue más rápido para mejorar la experiencia de usuario, vamos siempre un paso más allá.

Por eso, continuamos mejorando los clusters para que cada vez se adapten más a ti y sean más personalizables.

Todo, sin afectar al código de la plantilla ni al SEO de la misma.

¿Quieres saber cuáles son las novedades en los clusters?

Lee atentamente.

✔️ Miniaturas personalizables

Con esta última actualización podrás elegir el tamaño de los thumbnails en los clusters a través de esta nueva funcionalidad que hemos añadido en el menú.

Cluster Menu Orbital Themes
Cluster menú Orbital Themes

✔️ Botones personalizables

Después de los enlaces personalizables en los clusters, ahora llegan los ¡botones personalizables!

Con esta nueva actualización de tu plantilla Orbital Theme, podrás personalizar el botón de cada uno de los elementos del cluster.

De este modo, podrás decidir si quieres poner botón o no en cada elemento y podrás escribir un texto diferente en cada uno de ellos.

Botones personalizables en plantilla WordPress Orbital Theme

✔️ Mejora en la velocidad de la web

La última mejora pero no por ello menos importante afecta directamente a la velocidad de la web.

Ya sabes que la velocidad de carga está muy relacionada con el SEO. Cuando más rápido cargue tu página, mejor, así que cada pequeño detalle cuenta.

En la última actualización de Orbital Themes hemos mejorado la librería fontawesome para que cargue de forma asíncrona. De este modo, la web carga antes.

⚠️ ¡Ojo! Porque con este cambio podría ser que algunos iconos se tengan que actualizar. Así que si ves que alguno falla, no dudes en ir a la web oficial y comprobar que el icono sigue existiendo y que mantiene el mismo nombre. Si no, tendrás que actualizarlo.

Ahora que ya sabes qué mejoras supondrá la nueva actualización, no pierdas más tiempo, ve a tu plantilla Orbital Theme y descarga la última versión en tu Worpress. ¡Notarás las mejoras al instante! 🙂