Saltar al contenido

Actualización 2.1.3 y 2.1.4 de Orbital Theme

Actualización 2.1.3

Seguimos trabajando para que Orbital Theme siga siendo la mejor plantilla para WordPress. Por eso tenemos novedades. Hay una nueva actualización del tema con mejoras que te harán disfrutar todavía más de tu theme.

Actualiza tu plantilla y empieza a disfrutar de todas estas nuevas funcionalidades.

Mejora de la búsqueda

Lo sabemos, el cajetín de búsqueda que tenía la anterior versión de Orbital Theme no era el más bonito de todos pero lo hemos mejorado.

Tanto los estilos como la funcionalidad de la búsqueda en la barra de navegación son más estéticos, con líneas más modernas y refinadas.

Un estilo más minimalista pero también más funcional. Ya sabes que en Orbital Theme trabajamos para mejorar el diseño pero nunca nos olvidamos de la experiencia de usuario. Por eso, a partir de ahora, el cajetín de búsqueda es más fácil e intuitivo de utilizar.

Cuando haces clic sobre la lupa se despliega un cajetín más grande que el que había antes para poder realizar tu búsqueda. Además, no hace falta que vuelvas a hacer clic sobre el propio cajetín para escribir lo que quieras encontrar. En cuanto pinchas en la lupa se abre la barra de búsqueda y ya está activada para realizar la consulta.

Esta mejora supone también tener que hacer un clic menos para realizar tu búsqueda. A nivel mobile es especialmente práctico porque no hace falta desplazar la mano hasta la línea de escritura.

Así puedes activar la lupa en el Menú Orbital y con solo el dedo pulgar realizar toda la búsqueda.

Prueba experimental Lazy Load

¡Hemos integrado las funcionalidades del plugin Lazy Load en Orbital Theme!

De momento es solo una versión experimental, así que recuerda revisar bien la web una vez que lo actives para comprobar que todo se ve correctamente.

Ya sabes que Lazy Load es uno de los plugins más importantes para la optimización en WordPress. Y también sabes que a nosotros nos gusta mucho todo lo que tenga que ver con la mejora de la velocidad de carga y por lo tanto del SEO de la web. Así que era solo cuestión de tiempo que Lazy Load se integrara en Orbital Theme.

Por supuesto no hace falta descargarse el plugin, con esta nueva actualización tendrás una nueva función en el personalizador de Orbital Theme. Solo tienes que ir a Opciones de Apariencia y activar la opción Lazy Load.

¡Importante!

Para que Lazy Load funcione correctamente es necesario regenerar todas las miniaturas. Para ello, descargarte el plugin Regenerate Thumbnails e instálalo en tu plantilla Orbital Theme.

Por qué es necesario instalar este plugin. Porque así se generarán dos thumbnails especiales para Lazy Load:

  • Uno de menor resolución que se carga en el momento en el que entramos en la página.
  • Uno de mayor resolución que es el que vemos cuando llegamos a la imagen.

Si no instalas el plugin Regenerate Thumbnails no pasará nada pero no estarás aprovechando todos los beneficios de Lazy Load.

¡Por cierto!

No pensarías que hemos hecho esta mejora sin tener en cuenta todas las especificaciones de Google, ¿no? Ya sabes que todo lo que hacemos es pensando en el SEO de la plantilla y esta incorporación no podía ser menos. Así que para la implementación, hemos seguido al dedillo todas estas exigencias del buscador.

Por lo tanto tú solo tienes que activar la nueva versión y ver cómo mejora la puntuación de tu web en Google Page Speed.

Como te decíamos, no te olvides de revisar que todo se ve correctamente una vez que lo activas.

Nosotros lo tenemos instalado en todas nuestras webs y no hemos tenido ningún problema, pero nunca te fíes de una versión experimental, aunque sea la de Orbital Theme 😉

Si quieres estar seguro de que todo está correctamente, puedes ir a Search Console y explorar como Google. Si ves algo raro en tu web, desactiva la opción hasta la nueva actualización.

Mejora en los clústers

La funcionalidad exclusiva de clústers sigue mejorando. A partir de ahora, podrás personalizarlos todavía más.

El clúster en una nueva pestaña

Hasta ahora, se abrían en la misma pestaña pero esto podía desviar la atención de los usuarios que tenían que volver para atrás para seguir leyendo la información principal. Con las últimas actualizaciones, esto ya no será un problema. Así la experiencia de usuario será todavía mejor y aumentará la retención del lector en la página reduciendo la tasa de rebote.

Para configurarlo, solo tienes que ir al personalizador de los clústers y en Target, seleccionar Blank.

Imágenes más personalizables

A partir de ahora las miniaturas del clúster serán también personalizables para que puedas poner el tamaño que mejor se adapte a tu web. ¿Quieres tus imágenes cuadradas? ¡Ahora ya puedes! ¿Rectangulares? ¡También! ¿ Alguna otra medida? ¡Lo que quieras! Mira, por ejemplo estas tres imágenes en el clúster de una de nuestras webs, hemos modificado su tamaño a nuestro gusto. Tú puedes hacer lo mismo.

Para cambiarlo solo tienes que ir a Opciones de Listado y elegir el ancho y alto que prefieras.

¡Importante!

Para que esta opción funcione correctamente tienes que descargarte también el plugin Regenerate Thumbnails.

Lo mejor de todo es que no solo tendrás una plantilla más personalizable sino que además seguirá siendo igual de ligera.

¿Cómo es posible?

Porque cambiar el tamaño de la miniatura no supone añadir nuevas imágenes a la galería multimedia. Sólo se cambia el tamaño del thumbnail y listo. El plugin no generará ningún archivo nuevo en este caso.

Configuración de Adsense más sencilla

La configuración de Adsense se estructura en diferentes apartados.

Hasta ahora, todas las opciones de personalización de anuncios aparecían en el mismo apartado pero ya no. Con la nueva actualización, cada tema está estructurado en una pestaña diferente para que vayas directamente al apartado que quieres modificar. Rápido, fácil e intuitivo.

Exportar/Importar archivos

Con esta nueva actualización encontrarás una nueva funcionalidad en tu tema. A partir de ahora ya podrás exportar e importar archivos.

Esta nueva característica tiene muchas ventajas:

  • Podrás clonar webs semilla fácilmente exportando la configuración e importándola en la nueva página.
  • Podrás pasar del tema padre al hijo fácilmente sin necesidad de exportar e importar todos los archivos previamente de uno a otro.

Lo mejor de todo es que podrás elegir la función que incluye esta nueva funcionalidad para copiar las imágenes del personalizador como el logo, favicon, imagen de fondo…

¡Cuidado! Esto no incluye las imágenes de la biblioteca multimedia.

Mejoras adiccionales

Hemos aprovechado esta nueva actualización de tu plantilla Orbital Theme para hacer correcciones adiccionales. ¡Toma nota!

    • Todas las categorías y tags se enseñan dentro de los clústers.
    • La entrada actual no se muestra dentro de los clústers para que no haya enlaces redundantes.
    • Actualizamos los iconos del plugin AAWP.
    • Corregimos el html parse en Lazy Load.
  • Mejoramos las etiquetas dentro de los clústers.

Así que ya ves que tu plantilla Orbital Theme es ahora todavía mejor. Y seguimos trabajando para superarnos cada día. 

¿Quieres saber cuáles serán las próximas mejoras de Orbital Theme? ¡Aquí tienes todos los detalles!