Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero por Internet?

ganar dinero por internet

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres ganar dinero por Internet, ¿verdad? ¡Pues estás justo en el sitio adecuado! En Orbital Theme vamos a contarte cómo puedes hacerlo.

Pero, para asegurarnos de que tienes claro lo que quieres exactamente, nos gustaría recordarte que existen dos maneras de ganar dinero por Internet sin invertir casi capital: con ingresos activos e ingresos pasivos.

Veamos en qué consisten estas dos formas:

  • Ingresos activos: son aquellos en los que es necesario hacer algo para conseguir ingresos, por ejemplo traducir textos o escribir para páginas web.
  • Ingresos pasivos: son los que, una vez creados, no requieren casi ninguna acción más. Pueden ser por ejemplo los ingresos por publicidad que se consiguen cuando alguien entra en una web. Se realiza un trabajo inicial, pero luego no hay que hacer nada más prácticamente.

Tal como puedes imaginar, los ingresos pasivos son los más ansiados, ya que puedes seguir generando ingresos mientras haces otras cosas, ¡incluso mientras te vas de vacaciones o te diviertes!

Y es que los ingresos pasivos dan no solo dinero extra, sino también libertad.

Los ingresos activos son un buen sistema también, pero Internet tiene la ventaja de no tener limitaciones horarias ni geográficas. La red está siempre funcionando, y cualquier persona puede sacar provecho de ello para lograr un flujo constante de ingresos.

Cómo ganar dinero en Internet ¡Desde casa y legalmente!

Ahora que ya tenemos clara la diferencia entre sistemas de ingresos activos y pasivos, vamos a ver algunas de las mejores formas de ganar dinero rápido con Internet con ingresos pasivos… De forma completamente legal, ¡y sin tan siquiera poner un pie en la calle!

Súmate al marketing de afiliación

ganar dinero con marketing de afiliación

El marketing de afiliación es el sistema por el que muchas personas empiezan. Algo lógico, ya que es una de las maneras más sencillas de ganar dinero en la red.

Los sistemas de afiliados no requieren conocimientos prácticamente. Además, la inversión es prácticamente nula, y su potencial de ingresos es muy alto.

Por si fuera poco, una vez que se pone en marcha el marketing de afiliación, es posible olvidarse de él casi por completo, ya que tan solo necesita un leve mantenimiento.

Hay diferentes maneras de aplicarlo pero la más habitual es la de crear una página web en la que se publicarán análisis y recomendaciones de productos.

Pues bien, en dichos análisis tendrás que poner enlaces hacia otras web en las que se venden esos productos. Cada vez que alguien compre uno, el vendedor te pagará una comisión por haberle referido a ese cliente.

Sí, así de sencillo, ¡sin trampa ni cartón! Un tercero que vende un producto o servicio gana, y tú también.

¿Ves? Se puede ganar dinero en Internet sin invertir prácticamente nada, gracias al marketing de afiliación.

Lo que tienes que hacer, antes de empezar, es llegar a un acuerdo con las páginas que vayas a afiliar. Afortunadamente también existen plataformas de afiliación en las que tan solo tienes que darte de alta para entrar a formar parte del acuerdo.

La más conocida de todas es Amazon Afiliados. Después, lo que tendrás que hacer para ganar dinero a través del marketing de afiliación es, básicamente, lo siguiente:

  1. Crear tu página web, lo cual puedes hacer en cuestión de minutos siguiendo nuestro tutorial.
  2. Hacer en esa página análisis, comparativas y recomendaciones de productos.
  3. Conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. En los mercados que tengan menos competencia tu página se posicionará sola prácticamente, pero a veces puedes necesitar presentar tu web en otros sitios de Internet.

Ni lo dudes, ¡lánzate a la piscina! No tienes nada que perder. Es un trabajo difícil al principio y lento pero una vez conseguido es el sueño de cualquier persona.

  • Nivel de inversión bajo ya que no necesitas preocuparte por el stock ni infraestructuras.
  • Alto potencial de ingresos.
  • Una vez puesto en marcha funciona por sí mismo, solo necesita un pequeño mantenimiento.
  • Método sencillo que puedes implementar sin tener grandes conocimientos o experiencia.
  • Dependes de las páginas de afiliados y sus políticas.
  • Inversión elevada de tiempo en encontrar un nicho rentable con poca competencia.
  • Las comisiones por algunos productos pueden ser bastante bajas.

Crea una web y gana dinero con Adsense

Si te preguntas: «¿Cómo puedo ganar dineropor Internet?», acabas de encontrar la respuesta. Esta es, sin duda, otra de las mejores maneras.

Te suena Google Adsense ¿verdad? Y seguro que aquello de monetizar una web con publicidad, también.

Pues de eso estamos hablando, ni más ni menos.

Ganar dinero con Google Adsense

La idea es parecida a la del marketing de afiliación, porque empiezas creando una página web relacionada con un tema, consigues atraer a los lectores y cada vez que estos generen una conversión, ganas dinero.

Solo que, en esta ocasión, la conversión no es una compra, sino que basta con que el lector haga clic en un anuncio.

Esto es lo que se llama PPC (Pago Por Clic), y como ya estás pensando, es más ventajoso que el marketing de afiliación. Obviamente, es más sencillo conseguir que un usuario pinche en un anuncio a que compre algo.

Pues así funciona Google Adsense, que es la red de anuncios más importante de nuestro planeta.

Y no solo porque lo que toque la varita mágica de Google se convierta en oro, sino porque el buscador sabe cómo hacer las cosas, y con Adsense ha creado una plataforma muy fácil de utilizar, a la que se han adherido gran cantidad de anunciantes.

Te das de alta, y una vez que tu solicitud es aprobada, pones anuncios en tu página insertando un código… ¡Y ya puedes empezar a ganar dinero!

  • Es sencillo de utilizar y fácil de incorporar.
  • Una vez está activado, prácticamente puedes olvidarte por completo.
  • Puedes personalizar los anuncios, con algunas limitaciones.
  • Se puede combinar con otros métodos para generar ingresos.
  • Necesitas muchas visitas diarias para que sea rentable.
  • Los anuncios pueden resultar molestos para tus visitas.
  • No tienes un control real de los anuncios que se muestran en tu página.

Gana dinero creando un blog

Las dos formas de ganar dinero anteriores te han parecido increíbles, ¿verdad? ¡Pues la cosa puede mejorar todavía! Aunque te cueste creerlo, hay una vía aún más interesante como es la que te voy a contar ahora: escribiendo en Internet.

Requiere un poco más de esfuerzo, pero… Evidentemente sí: puedes ganar más. Para ello, tienes que crear un blog sobre una temática determinada, posicionarte como experto en ella y vender tus cursos online de pago.

Ganar dinero creando un blog

Si no sabes por dónde empezar, puedes revisar esta guía para crear un blog paso a paso.

Una vez hecho, el secreto está en escoger un tema que de verdad domines, con gente interesada, y construirte una buena reputación a través del contenido que publiques.

Los cursos online tienen la gran ventaja de que se pueden convertir en sistemas 100% pasivos, porque una vez que los creas, a ti te cuesta igual vender uno que mil. Tan solo tienes que publicarlo en formato vídeo o PDF, y venderlo mediante un sistema automatizado a tus suscriptores.

  • Lo único que necesitas es tu conocimiento.
  • Una vez crees tus cursos, es un sistema 100% pasivo.
  • Puedes aportar valor real y diferente al de tu competencia.
  • Gran inversión de tiempo al crear tu página, preparar los cursos y encontrar personas interesadas en ellos.
  • Necesitas de una buena habilidad comunicativa.

Ofrece tus servicios en una página especializada

Aquí no es necesario crear nada, ni siquiera una web, y sin embargo es una manera muy buena de conseguir unas ganancias vía online. Esta es una extraordinaria forma de ganar dinero en Internet sin invertir.

Lo primero que hay que hacer es darse de alta en una plataforma online de las que ponen en contacto a quienes ofrecen sus servicios con clientes potenciales.

Después, se publica dicho servicio, y se le pone precio. Tras lo cual, tan solo queda esperar a que alguien lo contrate.

ganar dinero por internet ofreciendo servicios

En este tipo de plataformas suelen ofrecerse trabajos consistentes en actividades sencillas.

Puede ser desde diseñar un logo hasta editar un vídeo, o traducir un texto. Aunque la cosa no queda ahí, ya que incluso hay personas que se ofrecen para crear perfiles en redes sociales para ligar. Sí, sí, ¡has leído bien!

Si te preguntas cuánto puedes ganar ofreciendo tus servicios en una de estas plataformas, debes saber que esto dependerá fundamentalmente de las horas que le eches, y de tu esfuerzo.

Lo ideal es que puedas dedicarte a ello con regularidad.

Hay casos desde personas que se ganan un sueldo aceptable para vivir, a otras que ganan cantidades mucho más altas. Pero lo más probable es que dé para procurarse unos ingresos extra al mes.

Estas plataformas se suelen quedar en torno al 10% de la facturación, y se basan en las reseñas de los clientes para incrementar la popularidad del usuario o reducirla.

Debes intentar ser atractivo para que los clientes se sientan muy interesados en lo que ofreces.

Lo más frecuente es empezar logrando pocos trabajos al comienzo, u ofrecerlos a un precio más bajo. Con el tiempo, se puede conseguir un volumen mayor, y subir los precios.

Probablemente también quieras saber cuáles son las mejores plataformas para ofrecer servicios. ¡Aquí las tienes!

  • Upwork: se encuentra disponible solo en inglés, pero tiene un grandísimo potencial para las personas que se desenvuelven en este idioma, ya que cuenta con muchísimos clientes.
  • Fiverr: esta plataforma sí está en español. Tiene muchos clientes también, pero los precios no son especialmente altos.
  • Freelancer: aunque también está en español, tiene menos clientes y una clara desventaja, que es que no es tan fácil de usar.

Lo bueno de ganar dinero con Internet ofreciendo tus servicios en páginas especializadas es, como te decíamos, que no vas a tener que crear tu página web, pero tampoco tienes que buscar una audiencia propia. Todo eso te lo van a dar ya.

Además, puedes ganar dinero desde el primer momento, ya que existen plataformas que tienen un volumen enorme de clientes.

Si tú estás seguro de que eres muy bueno en algo, hay probabilidades de que alguien te quiera contratar. Pero tienes que pensártelo, porque los precios no son altos, y además, no puedes convertir este sistema en un ingreso pasivo automático.

Ten en cuenta, en todo caso, que el potencial más alto está en inglés.

  • No necesitas crear nada, ya que trabajas a través de una plataforma.
  • Es una forma de sacar provecho a tus habilidades y conocimientos.
  • Tú pones el precio de tu trabajo.
  • Puedes elegir los trabajos con los que quieras quedarte.
  • Con el tiempo se puede vivir de ello.
  • Resulta difícil empezar a conseguir trabajos.
  • Al principio, puede que necesites reducir el precio de tus servicios.
  • Es un trabajo constante que no se puede automatizar.
  • Encontrarás mucha competencia.

Trabajar como asistente a distancia

Otra de las formas de ganar dinero por Internet sin hacer ninguna inversión previa es trabajar como asistente a distancia. De este modo se puede conseguir una cierta estabilidad, ya que los ingresos suelen ser más estables.

Ser asistente a distancia es una profesión de futuro, ya que la previsión es que la demanda de este perfil siga aumentando a lo largo de los próximos años.

Este es uno de esos trabajos que ha permitido la aparición de las nuevas tecnologías digitales.

ganar dinero online como asistente

El trabajo consiste en dar soporte virtual a emprendedores digitales, blogueros e incluso empresas en actividades que resultan especialmente sencillas o que son más bien mecánicas, por lo que no es necesario presentar un gran nivel de especialización.

Si bien no se trata de un sistema pasivo, lo cierto es que ofrece la libertad de hacer el trabajo allá donde se desee. Además, siendo asistente a distancia se puede conseguir un sueldo atractivo, y aquí tampoco hace falta crearse una página web para ello.

Entre las tareas que hay que realizar para ganar dinero por Internet como asistente a distancia, encontramos las siguientes:

  • Gestionar el correo electrónico.
  • Difundir contenidos en redes sociales.
  • Gestionar y organizar la agenda.
  • Gestionar la facturación y reportes de ingresos y gastos.
  • Diseñar imágenes y banners.
  • Gestionar las comunidades en grupos de Facebook.
  • Redactar newsletters, páginas y artículos.
  • Editar vídeos o podcasts.
  • Analizar encuestas y el feedback de los seguidores.
  • Organizar eventos presenciales.
  • Soporte en cursos online y webinars.

Para comenzar a trabajar como asistente a distancia, existen tres vías para conseguir clientes:

  • Contactar con ellos de forma directa. Los clientes pueden ser pequeñas empresas, emprendedores o blogueros. Ponte en contacto con ellos, ofréceles tus servicios y trata de mostrarles tu trabajo, para que puedan comprobar su calidad.
  • Seguir las solicitudes de asistentes a distancia. Las pueden realizar los blogueros a aquellos suscriptores que comienzan a destacar.
  • Inscribirse en una plataforma en la que se busquen asistentes a distancia. Algunas de las principales son: Freelancer, Workana, People Per Hour o Upwork. Muchos emprendedores buscan asistentes a distancia en estas plataformas, y si te contratan puntualmente y quedan contentos, puedes proponerles colaborar de forma regular a largo plazo.

El secreto para conseguir el éxito trabajando como asistente a distancia es poder conseguir la confianza del cliente, que en ese caso irá delegando tareas más importantes en ti.

Un asistente a distancia puede ganar entre 10 y 40 euros la hora, si bien algunos asistentes que se han especializado ya bastante o que cuentan con una gran reputación, pueden cobrar incluso mucho más.

Una de las grandes ventajas de trabajar como asistente a distancia es que no vas a necesitar unas habilidades muy concretas, sino saber organizarte bien y ser responsable. Y, por supuesto, puedes trabajar desde casa y el tiempo que puedas.

Pero en contrapartida, ten en cuenta que al empezar no vas a ganar demasiado, aunque con el paso del tiempo puedes mejorar bastante.

Pero, si necesitas un poco de acción incluso en el trabajo, lo de ser asistente a distancia no es para ti. Es un trabajo un poco más rutinario.

  • No necesitas una inversión inicial.
  • Es una forma de ingresos más estable y con proyección de futuro.
  • No necesitas mucha formación.
  • Puedes trabajar desde donde quieras.
  • Encontrar clientes puede ser complicado.
  • Cuando empieces, no ganarás mucho dinero.
  • Puede resultar demasiado rutinario.

Redactar textos

Esta es una de las maneras de ganar dinero por Internet desde casa que más se ha extendido. Se trata de crear contenidos que llamen la atención y puedan fidelizar a lectores.

Este es un trabajo que tiene un papel clave dentro de cualquier estrategia digital, y que se tiene en cuenta para hacer marketing online a empresas de todo tipo, grandes y pequeñas.

Todos los días se publican millones de artículos en los blogs, que pueden ir de todos los temas que se imaginen: animales, cocina, marketing, política, etc. Se puede escribir absolutamente de todo.

Pues bien, esa demanda de contenidos ha hecho que aparezca la figura del redactor, quien puede comenzar a ganar dinero por Internet de forma rápida, ya que la demanda de estos profesionales es enorme.

El principal requisito para ser redactor es, cómo no, saber escribir bien.

ganar dinero por internet redactando textos

Para empezar a desarrollar este trabajo, lo mejor es darse de alta en una plataforma especializada, siendo las siguientes las principales con las que se cuenta:

  • iWriter: esta es una de las que goza de más popularidad, pero no paga muy bien. Esto lo compensa con muchos clientes que demandan contenidos.
  • LowPost: paga un poco mejor, y el nivel de clientes que tiene es bueno.
  • Textbroker: tiene la ventaja de que ofrece la posibilidad de negociar el precio con los clientes directamente, pero no hay mucha demanda en esta plataforma.

Obviamente, como en cualquier trabajo, el redactor empezará ganando una cantidad más modesta, si bien puede hacerse un sueldo con el que vivir si tiene bastante volumen de trabajo pronto.

Pero con el paso del tiempo, si adquiere reputación, puede ganar mucho más, llegando a cobrar entre 2 y 10 euros por 100 palabras.

No obstante, hay que ser realistas e incidir en que para llegar a esa facturación se requiere bastante experiencia.

Si se llega a ese nivel y se trabaja como redactor a tiempo completo, se puede ganar bastante dinero como redactor.

Los redactores mejor pagados suelen ser aquellos especializados en crear páginas de venta, que se encargan de elaborar mensajes convincentes para tomar decisiones de compra.

De hecho, se pueden pagar hasta miles de euros por una de estas páginas.

Es fundamental que te guste escribir, sin duda, y no solo saber hacerlo, porque si no puedes llegar a agobiarte bastante.

Pero tienes la posibilidad de empezar a ganar dinero muy pronto, gracias a las plataformas en que se ofrecen trabajos de redacción.

Eso sí, aquí el concepto de ingresos pasivos es como si no existiera. Cada vez que quieras ganar algo, no tendrás más remedio que volver a trabajar.

  • Es un trabajo con mucha demanda.
  • Puedes escribir sobre temas que te interesen.
  • Capacidad de reunir un buen sueldo si te formas en ello y adquieres experiencia.
  • Flexibilidad horaria.
  • Necesitas saber escribir muy bien para dedicarte a ello.
  • No es un método de ingresos pasivo.
  • En español, está bastante mal pagado.
  • Cada vez hay más competencia.

Traducir textos o webs

Existen otras vías para ganar dinero con Internet en las que no se requiere creatividad, sino que desarrollan un trabajo más técnico.

Es el caso del traductor online, que puede aprovechar sus conocimientos en algún idioma para conseguir ingresos a través de la red.

Hay muchas empresas en Internet que tienen que traducir textos, sean de sus páginas web, sus blogs o publicaciones de redes sociales. Y para ello suelen buscar a personas nativas que realicen el trabajo.

ganar dinero por internet traduciendo

La traducción online está bastante bien pagada. De hecho, Netflix ha llegado a pagar 12 dólares por minuto traducido a personas que traducían textos del inglés al castellano a través del programa Hermes.

Y, aunque ahora Netflix ya no necesita estos servicios de traducción, hay otras buenas oportunidades como las que ofrecen plataformas online en las que entran en contacto traductores y empresas que precisan trabajos de este tipo.

Una de ellas es Gengo, que ha llegado a prestar servicios de traducción a clientes tan potentes como YouTube y Sony.

Para entrar a traducir a través de Gengo tan solo hay que registrarse y hacer su prueba de nivel. Una vez aprobada, se puede ir ascendiendo de rango y haciendo trabajos que se pagarán mejor.

Además, en Gengo se pueden elegir los trabajos a realizar, y organizarlos conforme se necesite.

En Gengo han calculado que, una persona que traduce de manera habitual otros idiomas al español, puede llegar a ganar una media de 435 dólares al mes.

Es decir, un buen complemento pero no un sueldo que dé para vivir. Aunque tiene la ventaja de poder hacer el trabajo desde cualquier lugar, ¡sí, incluso mientras tomas el sol en la playa!

  • Puedes aprovechar tu conocimiento de otros idiomas para ganar dinero fácilmente.
  • Es un trabajo bien pagado.
  • Puedes empezar a trabajar inmediatamente.
  • No aporta lo suficiente para vivir solo de ello.
  • Necesitarás mucha experiencia para cobrar bien.
  • No es un método de ingresos pasivo.

Conviértete en Youtuber

¿Has fantaseado alguna vez con la posibilidad de ganar dinero desde casa por Internet siendo Youtuber? Es probable que sí.

Como sabes, se pueden hacer vídeos para YouTube de prácticamente cualquier tema, por lo que es una actividad que se adapta completamente a los gustos de la persona que hace esos vídeos.

Esa es la gran ventaja de ser Youtuber: te puedes dedicar a un tema que te apasione.

Desde que Google compró YouTube, y gracias también al espectacular aumento del consumo de vídeos, muchas personas se han ganado unos ingresos más que interesantes creando un canal de vídeo.

Puede que pienses que la competencia es demasiado alta, porque en efecto lo es, pero también hay que tener presente que YouTube es el segundo buscador de Internet, superado tan solo por Google.

Y esto no es algo precisamente definitivo, porque se piensa que no tardará en convertirse en el primero.

Llegar a ganar un sueldo como Youtuber es complicado, pero sí es posible ganarse unos ingresos a medio plazo.

ganar dinero por internet siendo youtuber

En todo caso, es una oportunidad para profundizar sobre un tema y compartir conocimientos sobre el mismo, o para divertir a otras personas con vídeos ocurrentes y graciosos.

Hacerse millonario por YouTube no es una pretensión realista, ya que el porcentaje de personas que lo consigue es mínimo.

Pero la publicidad en la plataforma se paga entre 0,2 y 0,3 euros por cada 1.000 visualizaciones que se hagan de un vídeo. La cantidad exacta dependerá de la temática.

En todo caso, para conseguir algunos ingresos a través de YouTube, hay que ser consistente publicando.

A menos que se consiga crear un contenido viral, no estaríamos ante una de las formas pasivas de ganar dinero por Internet.

Por suerte, existen formas de aumentar estos ingresos a través de YouTube.

Una de ellas es vender merchandising personalizado (por ejemplo gorras o camisetas) con el logotipo del canal, aunque para ello hay que conseguir popularidad antes.

Otra, es ponerse en contacto con empresas y ofrecerse a publicitarlas en los vídeos que se suban al canal. Y finalmente, también se pueden aceptar donaciones a través de Patreon.

La gran ventaja de YouTube es que se puede ganar dinero por Internet sin invertir demasiado. Además, aunque hay que hacerlo con los pies en la tierra, con constancia y el paso del tiempo no hay por qué descartar dar la campanada.

  • Es un trabajo que puedes hacer desde casa.
  • No necesitas una gran inversión inicial.
  • Método de ingresos escalable en el tiempo.
  • No necesitas grandes conocimientos para empezar, puedes hablar de cualquier temática.
  • Es combinable con otras fuentes de ingresos.
  • Requerirás conocimientos de edición de vídeo.
  • Si quieres mejorar, necesitarás invertir en una mejor cámara, micrófono, etc.
  • Gran inversión de tiempo y mucha constancia.

Vende productos online

Una forma de ganar dinero en Internet es vender productos online.

Este es un modo más práctico si la idea es tener ingresos regulares en la red, y hay ya muchas personas que ganan un dinero interesante todos los meses por esta vía.

Se trata de vender productos sencillos y especializados.

Existen dos formas de hacerlo:

  • Crear una web propia, y poner a la venta los productos en ella.
  • Vender a través de la plataforma de un tercero, como Amazon.

¡Que no cunda el pánico! No necesitas fabricar tus propios productos ni nada similar. Tan solo hay que dar con un fabricante que no sea muy conocido, comprarle sus productos y venderlos, añadiendo al precio un margen de beneficio.

Así de sencillo.

ganar dinero por internet vendiendo productos online

La práctica más habitual es buscarse proveedores de China, ya que aunque requiere una serie de gestiones de importación, el margen de ganancia es más alto.

Pero también existe un problema, que es que hay que encargarse de todo lo relacionado con la facturación y los envíos, lo cual puede ser un poco tedioso.

La buena noticia es que este inconveniente tiene solución, y con nombre propio. Se llama dropshiping, y es un modelo de negocio que da la posibilidad de convertir una tienda online en un sistema de ingresos pasivos.

¿Cómo funciona el dropshipping? Buscas un proveedor y llegas a un acuerdo con él para vender sus productos.

Cuando te llega un pedido de un cliente, se lo pasas al proveedor, también llamado dropshipper, y él prepara el paquete y lo envía en tu nombre.

Puedes buscar a tus dropshippers tú mismo, pero también puedes recurrir a páginas como Oberlo, que te ponen en contacto directamente con ellos.

Hablemos de dinero: el margen de beneficio en el dropshipping está entre un 20% y un 50%.

Para conseguir el éxito hay que seguir unas pautas muy sencillas: encontrar un producto más demandado que ofrecido; conseguir un proveedor con buenas referencias (es decir, en el que puedas confiar); tener un margen de beneficio bueno; y llevar tráfico a la página, lo cual puedes conseguir con el posicionamiento orgánico, con AdWords y también con Facebook Ads.

Si eres un manitas y fabricas tus propios productos a mano, no dudes en curiosear un poco en Etsy, un e-commerce donde solo encontrarás artículos de este tipo. Date de alta y crea tu tienda para vender tus creaciones.

  • Puedes vender tus productos propios o los de un tercero.
  • Si haces dropshipping, no necesitarás preocuparte por el stock.
  • Tendrás un gran margen de beneficio.
  • Encontrar un vendedor en el que puedas confiar puede resultar una tarea larga.
  • Con el dropshipping, dependerás directamente de tu vendedor.
  • Tardarás en conseguir ventas y posicionarte.
  • Deberás controlar a tu competencia.

Vende cursos y talleres online

A lo mejor ser vendedor no es lo tuyo exactamente. Tranquilo, aun así se puede ganar dinero por Internet aunque algo sí que vas a tener que vender.

Pero ahora te vamos a hablar de otra alternativa en la que eso pasa a un plano secundario.

Puedes centrarte en compartir tus conocimientos en un tema y crear un curso o taller, para venderlo online.

Este es un sistema pasivo 100%, ya que el trabajo lo realizarás solo una vez, pero seguirás rentabilizándolo cada vez que se produzca una venta.

ganar dinero por internet vendiendo cursos

Una buena plataforma para poner a la venta un curso es Udemy, porque además el precio lo pones tú. Crea una presentación en tu pantalla, grábate en vídeo o dale un formato de texto a tu curso, y ponlo a la venta

En estas plataformas se reciben visitas por miles todos los días. Así que si el curso que has creado realmente es bueno, tienes posibilidades reales de ganar dinero por Internet.

¿De cuánto dinero estamos hablando? Eso es un poco difícil de concretar.

Pero para que te hagas una idea, en Udemy la mayor parte de los cursos tienen un precio menor de 50 euros. Tienen además una calculadora llamada Udemy Marketplace Insights, que da la posibilidad de conocer el potencial del curso según la temática sobre la que trate.

Aunque asegurar el éxito en Udemy sería demasiado aventurado en cualquier caso, sí que se pueden seguir algunos pasos para crear un curso con más probabilidades de triunfar en la plataforma.

Los pasos que tendríamos que dar serían los siguientes:

  • Listar temáticas en las que pensemos que podemos tener más conocimientos que la media de la gente.
  • Abrir una cuenta de instructor e introducir esas temáticas en Udemy Marketplace Insights, para calcular cuál es el potencial de nuestro curso.
  • Elegir aquella temática en la que los ingresos mensuales de los cursos con más popularidad sean más altos.
  • En el caso de que la demanda sea elevada y el número de cursos medio o bajo, puede ser una gran oportunidad.

Un curso de calidad y con buenas valoraciones tiene posibilidades de ir consiguiendo una facturación mayor con el tiempo, ¡así que ánimo!

  • La inversión inicial es muy baja, por no decir nula.
  • Es un sistema totalmente pasivo.
  • No necesitas crear una audiencia.
  • Necesitarás invertir tiempo en crear cursos interesantes.
  • El precio por los cursos acostumbra a ser bajo.
  • En español aún no hay mucha demanda.

Formas de ganar dinero por Internet poco recomendables

Hasta aquí hemos hablado de las mejores formas de ganar dinero por Internet. Pero hay que reconocer que en la red se vende también mucho humo sobre sistemas para hacerse poco más o menos que millonario y además, ¡en tiempo récord!

Y no hay nada de eso (como no sea que compres el Euromillones por Internet y te toque…)

Te vamos a contar lo que hay detrás de esto: sí, se gana mucho dinero con esos métodos.

Pero solo lo hace una persona, que te cuenta cuál es el “secreto” de su fórmula infalible. Obviamente no lo va a hacer gratis, sino que te pedirá un dinero por ello.

Esos métodos no funcionan, es así de sencillo.

Para ganar dinero con Internet hay que dedicarle no solo tiempo sino también esfuerzo. 

Y como ya has visto, hay distintas maneras de conseguirlo, pero en algunas de ellas es complicado superar unos ingresos extra al mes. Aunque también hemos hablado de otros métodos con los que te puedes crear mejores expectativas.

También te vas a encontrar a personas que te van a demostrar lo mucho que han ganado con un sistema novedoso.

Pero hay un problema, que es que te intentan hacer creer que tú puedes hacer exactamente lo mismo y en el sector que quieras.

Eso no es así. Lo cierto es que estas personas han tenido la gran ventaja de ser pioneras en un nicho de mercado en el que les ha ido genial, pero esto no garantiza para nada que a ti te vaya a funcionar en otro.

Dicho esto, existen tres sistemas a los que se les da bastante “bombo” como métodos para ganar dinero por Internet, cuando lo más normal es no ganar prácticamente nada con ellos.

Son de los que vamos a hablar a continuación.

Con encuestas

ganar dinero por internet con encuestas

¿Se puede ganar dinero por Internet rellenando encuestas? Sí, poderse, se puede. Pero para lo que vas a tener que hacer para ganar algo, desde ya te puedo decir que no merece en absoluto la pena.

Teniendo en cuenta que hay encuestas por las que te pagan 20 céntimos, y que te llevará un rato rellenarlas, ya te puedes hacer una idea.

En el mejor de los casos, pon que te paguen un euro por encuesta (ya estamos siendo positivos): tendrías que trabajar todos los días no festivos a jornada completa (8 horas), y ganarías 480 euros en un mes.

Repito: a jornada completa, y todos los días no festivos.

Para recalcar que no estamos hablando de ninguna ganga. Además, nos estamos basando en expectativas buenas, porque si lo que te pagan por encuesta son unos céntimos, la media baja de forma más que considerable.

Mejor buscar otras formas de ganar dinero por Internet más productivas, ¿a que sí? Y por supuesto, menos aburridas, porque imagínate realmente estar 8 horas al día rellenando encuestas.

Para salir de un apuro puntual vale, pero desde luego como una alternativa no, ni siquiera a corto plazo.

Y cuidado, porque muchas de las páginas de encuestas son un fraude.

Otras no es que lo sean pero te pagan en “especie”, ofreciéndote sorteos, vales de descuento o algún producto en el mejor de los casos.

Te preguntarás qué hay detrás de todo esto. Pues normalmente, estos sistemas son recomendados por webs que incluyen enlaces de afiliado, por lo que consiguen ingresos cada vez que un usuario se da de alta en su página.

Así que si ni con toda esta información te hemos desanimado, y quieres probar a ganar dinero por Internet con encuestas, asegúrate al menos de eso: de que lo que te van a dar es dinero.

Apuestas online

ganar dinero por internet con apuestas online

¿Te ha dado por pensar alguna vez en la genial idea de ganar dinero a través de Internet con las apuestas online? Bien pensado, pero si eres de esas personas a las que les encantan las causas perdidas.

Dejemos de soñar. La realidad es que se calcula que tan solo un 3% de las personas que hacen apuestas por Internet, acaba ganando dinero.

¿Podrías llegar a ser una de esas personas? Quizás, pero no es un porcentaje tan alto como para correr tanto riesgo, ¿no crees?

A fin de cuentas, apostar no es gratis. Por no decir que ha habido casos en que la propia casa de apuestas ha cerrado una cuenta ganadora.

Piensa en el ejemplo de las clásicas tragaperras, que ahora también existen en Internet: a veces te pueden dar dinero, por poco que sea. Y tú estás ahí, viendo si hay suerte.

No te engañes, lo más probable es que, aunque ganes algo en algún momento, tú pierdas más mientras lo intentas, y quizás, mientras desarrollas una adicción al juego.

Engancharse al juego es una posibilidad muy real, y un problema de salud muy serio.

Y si te encuentras con alguien que sí ha ganado dinero y ahora va a venderte su gran método, cuidado también.

Son personas que se ganan una comisión cada vez que un usuario abre su cuenta en una casa de apuestas. A lo que hay que añadir que, a veces, estos sistemas son conocidos ya y están prohibidos en casas de apuestas.

¿Has observado que en estos negocios se ofrecen muchísimos bonos, dan dinero para jugar al darse de alta, etc.? ¿Por qué crees que lo hacen? ¡Exacto! Porque tienen la seguridad de que al final, ellos van a terminar ganando.

Jugar alguna vez por probar lo que es, no tiene por qué tener nada de malo. Pero con la mente fría: al final no debes ver más que un juego, y no algo con lo que quieras buscar un sueldo.

Si tu objetivo es este, te recomendamos que te busques otra actividad más segura.

Juegos por Internet

como ganar dinero por internet con juegos

Ganar dinero en Internet jugando desde luego tampoco es la panacea universal.

Aunque haya personas que lo hacen, si estás pensando en dinero fácil, olvídate.

No solo vas a necesitar una memoria espectacular y buena capacidad para calcular probabilidades. Además, te vas a pasar un tiempo muy valioso delante de la pantalla.

Y eso no te asegura nada, por supuesto.

Solo que si no lo haces, entonces sí que no vas a ganar dinero con Internet jugando. Pero la cosa no queda ahí, ya que además, los premios que se ganan en el póquer online normalmente son bastante más bajos que si juegas en vivo.

Así que, para optar a bolsas mejores, tendrás que invertir en desplazarte y pagar cuotas de inscripción que dejarán tu bolsillo temblando.

¿En serio crees que quieres esto? Seguro que no. Muchas personas han perdido buena parte de sus ahorros jugando. Una vez más, deberías decantarte por un método más fiable si quieres ganar dinero por Internet.

Por supuesto, es de tu elección decidir si quieres arriesgarte, aunque seguramente no merezca la pena habiendo otros métodos más seguros y estables.

Pues, ya ves que formas de ganar dinero por Internet, con ingresos pasivos o ofreciendo tus servicios, no faltan, y que mientras algunas son estupendas, otras son simplemente geniales.

¿Con cuál te quedas tú?