Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero por Internet?

ganar dinero por internet

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres ganar dinero por Internet, ¿verdad? ¡Pues estás justo en el sitio adecuado! En Orbital Theme vamos a contarte cómo puedes hacerlo.

Pero, para asegurarnos de que tienes claro lo que quieres exactamente, nos gustaría recordarte que existen dos maneras de ganar dinero por Internet sin invertir casi capital: con ingresos activos e ingresos pasivos.

Veamos en qué consisten estas dos formas:

  • Ingresos activos: son aquellos en los que es necesario hacer algo para conseguir ingresos, por ejemplo traducir textos o escribir para páginas web.
  • Ingresos pasivos: son los que, una vez creados, no requieren casi ninguna acción más. Pueden ser por ejemplo los ingresos por publicidad que se consiguen cuando alguien entra en una web. Se realiza un trabajo inicial, pero luego no hay que hacer nada más prácticamente.

Tal como puedes imaginar, los ingresos pasivos son los más ansiados, ya que puedes seguir generando ingresos mientras haces otras cosas, ¡incluso mientras te vas de vacaciones o te diviertes!

Y es que los ingresos pasivos dan no solo dinero extra, sino también libertad.

Los ingresos activos son un buen sistema también, pero Internet tiene la ventaja de no tener limitaciones horarias ni geográficas. La red está siempre funcionando, y cualquier persona puede sacar provecho de ello para lograr un flujo constante de ingresos.

Cómo ganar dinero en Internet ¡Desde casa y legalmente!

Ahora que ya tenemos clara la diferencia entre sistemas de ingresos activos y pasivos, vamos a ver algunas de las mejores formas de ganar dinero rápido con Internet con ingresos pasivos… De forma completamente legal, ¡y sin tan siquiera poner un pie en la calle!

Súmate al marketing de afiliación

ganar dinero con marketing de afiliación

El marketing de afiliación es el sistema por el que muchas personas empiezan. Algo lógico, ya que es una de las maneras más sencillas de ganar dinero en la red.

Los sistemas de afiliados no requieren conocimientos prácticamente. Además, la inversión es prácticamente nula, y su potencial de ingresos es muy alto.

Por si fuera poco, una vez que se pone en marcha el marketing de afiliación, es posible olvidarse de él casi por completo, ya que tan solo necesita un leve mantenimiento.

Hay diferentes maneras de aplicarlo pero la más habitual es la de crear una página web en la que se publicarán análisis y recomendaciones de productos.

Pues bien, en dichos análisis tendrás que poner enlaces hacia otras web en las que se venden esos productos. Cada vez que alguien compre uno, el vendedor te pagará una comisión por haberle referido a ese cliente.

Sí, así de sencillo, ¡sin trampa ni cartón! Un tercero que vende un producto o servicio gana, y tú también.

¿Ves? Se puede ganar dinero en Internet sin invertir prácticamente nada, gracias al marketing de afiliación.

Lo que tienes que hacer, antes de empezar, es llegar a un acuerdo con las páginas que vayas a afiliar. Afortunadamente también existen plataformas de afiliación en las que tan solo tienes que darte de alta para entrar a formar parte del acuerdo.

La más conocida de todas es Amazon Afiliados. Después, lo que tendrás que hacer para ganar dinero a través del marketing de afiliación es, básicamente, lo siguiente:

  1. Crear tu página web, lo cual puedes hacer en cuestión de minutos siguiendo nuestro tutorial.
  2. Hacer en esa página análisis, comparativas y recomendaciones de productos.
  3. Conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. En los mercados que tengan menos competencia tu página se posicionará sola prácticamente, pero a veces puedes necesitar presentar tu web en otros sitios de Internet.

Ni lo dudes, ¡lánzate a la piscina! No tienes nada que perder. Es un trabajo difícil al principio y lento pero una vez conseguido es el sueño de cualquier persona.

Crea una web y gana dinero con Adsense

Ganar dinero con Google Adsense

Si te preguntas: «¿Cómo puedo ganar dineropor Internet?», acabas de encontrar la respuesta. Esta es, sin duda, otra de las mejores maneras.

Te suena Google Adsense ¿verdad? Y seguro que aquello de monetizar una web con publicidad, también.

Pues de eso estamos hablando, ni más ni menos.

La idea es parecida a la del marketing de afiliación, porque empiezas creando una página web relacionada con un tema, consigues atraer a los lectores y cada vez que estos generen una conversión, ganas dinero.

Solo que, en esta ocasión, la conversión no es una compra, sino que basta con que el lector haga clic en un anuncio.

Esto es lo que se llama PPC (Pago Por Clic), y como ya estás pensando, es más ventajoso que el marketing de afiliación. Obviamente, es más sencillo conseguir que un usuario pinche en un anuncio a que compre algo.

Pues así funciona Google Adsense, que es la red de anuncios más importante de nuestro planeta.

Y no solo porque lo que toque la varita mágica de Google se convierta en oro, sino porque el buscador sabe cómo hacer las cosas, y con Adsense ha creado una plataforma muy fácil de utilizar, a la que se han adherido gran cantidad de anunciantes.

Te das de alta, y una vez que tu solicitud es aprobada, pones anuncios en tu página insertando un código… ¡Y ya puedes empezar a ganar dinero!

Gana dinero creando un blog

Ganar dinero creando un blog

Las dos formas de ganar dinero anteriores te han parecido increíbles, ¿verdad? ¡Pues la cosa puede mejorar todavía! Aunque te cueste creerlo, hay una vía aún más interesante como es la que te voy a contar ahora: escribiendo en Internet.

Requiere un poco más de esfuerzo, pero… Evidentemente sí: puedes ganar más. Para ello, tienes que crear un blog sobre una temática determinada, posicionarte como experto en ella y vender tus cursos online de pago.

Si no sabes por dónde empezar, puedes revisar esta guía para crear un blog paso a paso.

Una vez hecho, el secreto está en escoger un tema que de verdad domines, con gente interesada, y construirte una buena reputación a través del contenido que publiques.

Los cursos online tienen la gran ventaja de que se pueden convertir en sistemas 100% pasivos, porque una vez que los creas, a ti te cuesta igual vender uno que mil. Tan solo tienes que publicarlo en formato vídeo o PDF, y venderlo mediante un sistema automatizado a tus suscriptores.

Ya ves que formas de ganar dinero por Internet con ingresos pasivos no faltan, y que mientras algunas son estupendas, otras son simplemente geniales.

¿Con cuál te quedas tú?